Es Noticia
Marcos Alonso sitúa al Chelsea a un paso del título de Liga (3-0)

Marcos Alonso sitúa al Chelsea a un paso del título de Liga (3-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Chelsea dio un nuevo paso hacia el título liguero, que los "blues" podrían sellar matemáticamente el próximo viernes si vencen en el campo del West Brom, tras imponerse hoy por 3-0 a un Middlesbrough, que con esta derrota certificó su descenso de categoría.

Una victoria que tuvo, más que nunca, un marcado acento español, gracias a la sobresaliente actuación de los Diego Costa, encargado de abrir el marcador a los 23 minutos, Pedro, Azpilicueta o Cesc Fábregas.
Aunque si alguien brilló hoy por encima de todos, fue el lateral español Marcos Alonso, que volvió a demostrar que encaja como nadie en la filosofía de juego del técnico italiano Antonio Conte, con un soberbio partido.
Llegado el pasado verano procedente del Fiorentina italiano como una petición expresa del preparador transalpino, Marcos Alonso se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del Chelsea, que ha encontrado en el madrileño el dueño indiscutible de la banda izquierda.
Precisamente en una internada del lateral español llegó a los dos minutos de juego, la primera ocasión de gol del Chelsea, que demostró desde un principio que no estaba dispuesto a que el Middlesbrough entorpeciera su camino hacia el título de Liga.
Una determinación que encontró su premio a los 23 minutos con el gol (1-0) de Diego Costa, que no desaprovechó el magnífico pase dibujado desde la frontal del área por Cesc Fábregas para firmar su vigésima diana del curso, tras batir por debajo de las piernas al guardameta estadounidense del Middlesbrough, Brad Guzan.
Tanto que no aplacó la ambición del Chelsea, al menos no, la del español Marcos Alonso, que siguió percutiendo una y otra vez por la banda izquierda.
Precisamente en la enésima internada del jugador español llegó a los 34 minutos el segundo gol del conjunto londinense, obra de Marcos Alonso, que sorprendió con un forzado remate al portero visitante, tras un gran pase de César Azpilicueta, que también quiso sumarse a la fiesta española del Chelsea.
Pudo volver a marcar el lateral español, pero el golpe franco botado por Marcos Alonso a los 41 minutos se marchó por poco, al igual que el remate cruzado (m.52) con el que el excanterano del Real Madrid arrancó la segunda parte.
Quien no falló fue el serbio Nemanja Matic, que hoy suplió en la medular la baja del lesionado N'Golo Kante, tras aprovechar a los 65 minutos un preciso pase con el exterior del pie de Cesc Fábregas para firmar el 3-0 para el Chelsea.
Un contundente marcador, que confirmó el descenso de categoría del Middlesbrough, y, sobre todo, la imparable trayectoria del Chelsea hacia un título de la Premier League, que los de Antonio Conte lograran matemáticamente el próximo viernes si vencen en su visita al campo del West Brom.
 
Ficha técnica:
3 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz (Terry, m.84), Cahill; Moses, Fábregas, Matic, Alonso; Pedro (Chalobah, m.81), Diego Costa y Hazard (Willian, m.72).
0 - Middlesbrough: Guzan; Fabio, Chambers, Gibson, Friend; De Roon, Clayton, Forshaw (Leadbitter, m.56); Traoré (Bamford, m,57), Negredo (Gestede, m.83) y Downing.
Goles: 1-0, m.23: Diego Costa. 2-0, m.34: Marcos Alonso. 3-0, m.65: Matic.
Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Fabio y Bamford por el Middlesbrough.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio de Stamford Bridge.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando