Es Noticia
Presidente del Peñarol estudia sanciones internas a sus futbolistas por pelea

Presidente del Peñarol estudia sanciones internas a sus futbolistas por pelea

DMQ

El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, analiza imponer sanciones internas a los futbolistas del club por la pelea con jugadores del Palmeiras en el partido del pasado miércoles de Copa Libertadores, según manifestó en una carta enviada al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.En la misiva, a la que tuvo acceso hoy el medio local Referí, Damiani, hace una fuerte autocrítica.
"En nombre de la institución que presido, su Consejo Directivo y de sus más de 90 mil asociados, me dirijo a usted para manifestarle nuestro más enérgico rechazo a los sucesos acaecidos tras la finalización del encuentro entre nuestra institución y Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores", indicó.
"Estamos analizando los sucesos que se dieron en el campo de juego tras la finalización del encuentro. Para nuestra institución ninguna provocación puede justificar la inconducta de uno solo de nuestros futbolistas profesionales", expresó el dirigente.
"El proceder de nuestros jugadores también está dentro de nuestro análisis a efectos de tomar las medidas que pudieran corresponder y adoptar, si procede, las sanciones internas correspondientes", aseguró Damiani en la misiva.
Tras finalizar el encuentro en que Palmeiras se impuso por 2-3 al Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, algunos jugadores de los dos equipos protagonizaron una pelea en la cancha y el clima de violencia se trasladó a las tribunas, donde hinchas de ambos lados se tiraron objetos.
Los jugadores del Peñarol Nahitán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández fueron procesados sin prisión por la Justicia uruguaya por el delito de riña, mientras que Junior Arias y Yefferson Quintana, también llamados a declarar, no fueron imputados.
La Conmebol castigó el viernes de forma provisional con tres partidos de sanción a Mier, Hernández y Nández, y a Felipe Melo, del Palmeiras, por los incidentes tras el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando