Es Noticia
Tebas: "Cada lunes enviamos a la RFEF un reporte de incidentes sin respuesta"

Tebas: "Cada lunes enviamos a la RFEF un reporte de incidentes sin respuesta"

DMQ

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, afirmó que "cada lunes" su institución manda un informe a la RFEF con los altercados que se producen "en el fútbol base y aficionado" de España, que no obtiene respuesta.Tebas fue uno de los ponentes de la primera edición de 'Diálogos en Libertad', una mesa redonda organizada por Libertad Digital y que tuvo lugar esta mañana en Madrid, en el que la violencia en el deporte base era el tema principal.
"Todos los lunes enviamos a la Federación Española un reporte con todos los incidentes que detectamos en el fútbol base y aficionado y no hay ninguna respuesta", declaró.
El presidente de LaLiga Santander justificó la preocupación que tienen por la cantera aludiendo que si no quieren que en las bases haya violencia, hay que "evitar que esté presente en el fútbol profesional".
"LaLiga Santander puede llegar a donde llega, pero quien debe coordinar el fútbol no profesional es la RFEF", apuntó Tebas, que siguió su exposición hablando sobre el órgano regulador del fútbol español. "Claro que hace falta un cambio, desde hace veinte años", afirmó.
Según los datos recogidos por su organismo, esta temporada ha habido un total de 246 incidentes en el fútbol base, 111 del tipo violento, 108 contra los árbitros y 27 del tipo racista o xenófobo.
Tanto Tebas como el resto de ponentes, que eran el exárbitro Arturo Daudén Ibáñez, el exjugador del Real Madrid Isidoro San José, el director general de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria de Madrid, Juan José Nieto Romero y el de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, coincidieron en que se trata de un problema de "concienciación y valores".
"Hasta hace poco la simulación, el meter un gol con la mano, tenía un premio social", apuntó el presidente de LaLiga Santander.
Por su parte, Daudén Ibáñez dijo que los incidentes violentos, "un problema de educación y cultura", no son un problema nuevo y que hasta ahora "no ha habido voluntad" de atajarlos.
Mientras, San José propuso que para lograr que la haya, había que "seguir dando patadas a la puerta de la Federación Española".
Nieto Romero y Salazar se centraron en lo positivo, destacando proyectos como la Escuela de Padres de la Federación de Fútbol de Madrid, el primero, o que "la mayoría de las familias" educan bien a los niños, en el caso del segundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando