Es Noticia
Tres de los siete triunfos béticos en Bilbao llegaron en la última década

Tres de los siete triunfos béticos en Bilbao llegaron en la última década

DMQ

El Real Betis, que el próximo jueves disputará su partido de la trigésima cuarta jornada de Liga en San Mamés, sólo ha vencido en 7 de los 55 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Athletic de Bilbao, si bien tres de esos triunfos llegaron en la última década.La última victoria del Betis en el campo del Athletic data de la temporada 2012-13, cuando el equipo de Pepe Mel goleó (3-5) al dirigido por Marcelo Bielsa y repitió el triunfo conseguido un año antes (2-3), también con los mismos técnicos en los banquillos de uno y otro conjunto.
El otro triunfo reciente de los béticos en Bilbao (1-2) se produjo en la campaña 2006-07, con el exentrenador del Athletic Luis Fernández como técnico verdiblanco, en un encuentro en el que Robert da Pinho y Fabrice Pancrate adelantaron a los visitantes y Urzaiz redujo distancias en el tiempo de descuento.
Justo antes, en la primavera de 2005, el Real Betis logró un significativo empate a cero en San Mamés, ya que se trataba del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ganada a la postre por los sevillanos después de superar a los vascos en la tanda de penaltis.
Las dos anteriores victorias béticas en Bilbao también llegaron de forma consecutiva: en la temporada 1996-97, los goles de Alfonso, Olías y Kowalczyk decantaron (0-3) el duelo entre vizcaínos y sevillanos, que en el curso precedente habían ganado por la mínima gracias a una diana del croata Robert Jarni.
Hasta entonces, el Betis sólo había ganado 2 de los 36 partidos oficiales jugados en el terreno del Athletic entre 1932 y 1995: en la Liga 1963-64, se impuso por 1-2 (marcaron Ansola y Pallarés e Iñaki Sáez hizo el gol local) y en la 1974-75, un tanto de Cardeñosa le concedió el triunfo por la mínima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando