Es Noticia

Diez datos y curiosidades de la 33ª jornada

DMQ

Diez datos y curiosidades de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander: 
.1. Messi 500. El argentino alcanzó esta significativa cifra de goles con la camiseta azulgrana. Llevaba seis clásicos sin marcar y volvió a hacerlo. Además lo hizo por partida doble y fue determinante. La segunda diana llegó en la prolongación y significó el definitivo 2-3.
 
.2. Antoine Griezmann es un valor seguro. El Atlético de Madrid se amparó de nuevo en su bloque y en la inspiración de su principal figura, el francés, que logró su gol 100 en la Liga ante el Espanyol y, una vez más, fue sinónimo de victoria. El conjunto de Diego Pablo Simeone nunca ha perdido esta campaña en el torneo liguero siempre que marca el galo.
 
.3. El brasileño Paulo Henrique Ganso, uno de los fichajes de esta temporada del Sevilla con menos impacto, ha tardado en estrenarse como goleador del equipo andaluz en la Liga. Lo hizo por partida doble y además sirvió para mantener a la escuadra hispalense firme en casa (39 de 48 puntos) y en la pugna por el tercer puesto.
 
.4. Al franco-congoleño Cedric Bakambu le ha costado esta temporada encontrar la regularidad y el gol. Pero cuando lo ha encontrado se ha mostrado efectivo y clave para su Villarreal. Ante el Leganés sumó su tercera jornada seguida marcando. Fue decisivo con su polémico doblete, ya que su segundo tanto, en la prolongación, lo logró con la mano.
 
.5. William José, delantero de la Real Sociedad, es el delantero brasileño de la temporada en la Liga. Con su duodécimo gol del curso amplió su ventaja sobre Neymar y dio los puntos al conjunto de Eusebio Sacristán. Es además al máximo artillero de cabeza.
 
.6. Quique Sánchez Flores, que alcanzó la gloria europea con el Atlético de Madrid, vio frenada su racha como rival. Nunca había perdido ante el equipo rojiblanco como entrenador del adversario. A la octava sufrió su primera derrota merced al gol de Griezmann.
 
.7. Tres victorias en los últimos cuatro partidos, ante Sporting, Barcelona y Valencia, significan la permanencia para el Málaga. Recio marcó dos años después y el equipo de Míchel puede respirar tranquilo tras superar a un cuadro de Voro que vio cortada su racha de cuatro jornadas seguidas sin perder.
 
.8. El Betis selló prácticamente su permanencia justo en el momento en el que encadenó por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas, ante Eibar (2-0) y Celta (0-1). El conjunto de Víctor Sánchez consiguió encaminar la salvación -está a 14 puntos del Sporting) con este 'doblete', algo que no lograba desde las jornadas 27 y 28 de la pasada campaña (ante Espanyol y Granada).
 
.9. Alavés, el equipo '11'. El equipo del argentino Mauricio Pellegrino ha ganado, empatado y perdido 11 partidos, y ocupa el puesto 11 en la tabla. Es, tras igualar en el feudo de Las Palmas, el rey del empate.
 
10. El ghanés Kevin-Prince Boateng sumó su décima diana y se convirtió en el máximo goleador de los debutantes en la máxima categoría junto a Sergio León y Wissam Ben Yedder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando