Es Noticia

Atasco entre los aspirantes al ascenso

DMQ

Los aspirantes al ascenso directo y a jugar las eliminatorias por un puesto en Primera División se atascaron en sus respectivos partidos y Cádiz, Levante y Getafe empataron sus duelos, mientras que el Girona perdió en una jornada en la que el Rayo Vallecano sumó su sexto duelo seguido sin perder.El Levante, con un sólo partido ganado de los últimos cinco que ha disputado, siguió con su tendencia negativa frente al Cádiz. El conjunto gaditano, necesitado de una victoria para confirmar su candidatura a terminar entre la nobleza de la tabla, arrancó un empate a un gol frente al gallo de la categoría.
El 1-1 final permitió al Cádiz culminar la jornada en la quinta plaza, pero ya suma cuatro empates seguidos y poco a poco va perdiendo impulso.
El punto lo consiguió gracias a un tanto de Salvi Sánchez a los quince minutos de la reanudación. El centrocampista andaluz aprovechó un disparo al larguero de Alfredo Ortuño para equilibrar un duelo en el que marcó primero Roger Martí de penalti para el Levante. El tanto de Salvi no fue el preludio de otro gol del Cádiz, que dejó de sumar dos puntos importantes.
Después, el UCAM Murcia dio la sorpresa después de ganar 1-2 en el estadio del Girona, que perdió una oportunidad de oro para conseguir una distancia más jugosa respecto a sus perseguidores que optan a arrebatarle el segundo puesto.
El conjunto murciano, necesitado de puntos para salir del descenso, remontó el tanto inicial de Cristian Portugués, que adelantó al equipo de Pablo Machín en los primeros compases del choque.
El hondureño Jona, antes del descanso, y Pere Milla, en la segunda parte, certificaron el dominio murciano, que provocó la tercera derrota consecutiva del Girona en su estadio. Si el Tenerife consigue ganar este domingo, la distancia del cuadro catalán respecto al tercero se reducirá a cinco puntos.
En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe tampoco pudo con el Nàstic, que salió a conseguir un punto y lo logró. Lo anunció su técnico, Juan Merino, que antes del inicio del duelo declaró que empatar sería muy bueno para los intereses del conjunto catalán, inmerso en la lucha por no descender y con problemas para mantener la distancia respecto al decimonoveno.
El cuadro catalán salió a defenderse con un muro en la zona de atrás que pudo derribar el Getafe en una buena primera parte, en la que disfrutó de varias ocasionas hasta marcar por medio de Francisco Portillo. En los primeros 45 minutos, el equipo de José Bordalás consiguió arrinconar a un rival que parecía liquidado.
Sin embargo, Merino rehizo sus líneas tras el descanso y apostó por cuatro centrocampistas para reducir su línea defensiva de cinco a cuatro jugadores, y la apuesta le salió bien con el gol del camerunés Achille Emana. El Getafe, desesperado, intentó sumar los tres puntos pero chocó con la buena actuación del portero Manolo Reina.
Al final, el empate a un gol sirvió al Nàstic para conseguir un punto muy valioso y privó al Getafe de aumentar su renta de puntos respecto a sus rivales por las eliminatorias de ascenso, que, como el cuadro madrileño, también dejaron de sumar.
Mejor le fue la tarde al otro equipo madrileño en liza, el Rayo Vallecano, que ganó 2-0 al Lugo para encadenar su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota. El impulso rayista en las últimas seis jornadas, en las que ha logrado 14 puntos de 18 posibles, tranquiliza al equipo de Míchel, ya asentado en la zona media del campeonato.
El milagro de Míchel alejó del "playoff" al Lugo, que aún mantiene esperanzas de acabar entre los seis primeros. El Rayo, en un partido plagado de ocasiones, se llevó una victoria merecida gracias a la electricidad de Lass, que provocó el primer gol en la segunda parte obra de Javi Guerra tras un penalti cometido sobre el guineano.
Después, el mismo Lass, se encargó de servir al angoleño Manucho el segundo tras una cabalgada por la banda derecha que selló el resultado del choque. El Rayo Vallecano, a falta del resto de partidos de la jornada, ya es décimo siete puntos por encima del descenso.
La jornada del sábado la abrió el Valladolid con una victoria por 2-1 sobre el Elche que salvó la cabeza al cuestionado Paco Herrera y metió en problemas a su homólogo en el banquillo, Alberto Toril. Después de perder 6-2 ante el filial del Sevilla, el club pucelano tenía que ganar para no descolgarse de la sexta plaza y recuperar su honor.
El choque se resolvió al final, en el minuto 87, cuando apareció José para fusilar al guardameta Juan Carlos desde dentro del área.
Antes, en la primera parte, marcó Raúl de Tomás para el Valladolid y Borja Valle con un trallazo desde fuera del área que empató momentáneamente el choque. Sin embargo, éste se lo llevo el equipo de Herrera, que sigue acechando los puestos nobles de la tabla, todo lo contrario que el Elche, que coquetea con el infierno de Segunda B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando