Es Noticia

El Movistar Inter resuelve el primer puesto

DMQ

El Movistar Inter, ganador por 5-0 ante el Cartagena, confirmó matemáticamente su primera posición y resolvió una de las dudas que quedaban en el tramo final de la Liga regular, que aún mantiene varios frentes abiertos a falta de una jornada: el orden del segundo al sexto puesto, la octava plaza y un descenso.Iñaki Dufour
Por el segundo lugar compiten el Barcelona, vencedor hoy ante el Catgas Energía (7-3), y ElPozo Murcia; del cuarto al sexto están el Magna Gurpea, el Palma y el Jaén, por este orden; el octavo es casi del Catgas Energía, tres puntos por encima del Aspil Vidal Ribera Navarra; y la última plaza de descenso está aún en juego entre el Gran Canaria, el Cartagena y el Burela, el único de los tres que no depende de sí mismo en la cita decisiva del próximo viernes.
Así está todo tras la jornada 29, que confirmó el primer puesto del Movistar Inter, superior este sábado al Plásticos Romero Cartagena, al que doblegó por 5-0 antes de afrontar la Copa de Europa la semana que viene, y ganador por cuarta campaña consecutiva de la Liga regular. Además, conmemoró su partido mil en la Liga.
Humberto y Pola, en el primer tiempo, y el portero Jesús Herrero, Daniel y Borja, en los diez minutos finales, ya con su adversario con portero-jugador, anotaron los goles de la victoria del conjunto madrileño, que se adueña del factor cancha en cada una de las eliminatorias que juegue en la fase por el título. En las anteriores tres ediciones, también con esa ventaja, fue el campeón de la Liga.
El Movistar Inter, que ya ha cerrado la Liga regular, una vez que adelantó al miércoles su duelo y su victoria con el Jumilla (2-7) por su participación en la Copa de Europa, ya es inalcanzable para el Barcelona, que ahora tiene otro objetivo: la segunda plaza, suya con dos puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia y tres por jugarse.
Después de la presión que le impuso el viernes el equipo murciano con su victoria sobre el Pescados Rubén Burela (7-1), el conjunto azulgrana respondió este sábado con un triunfo por 7-3 sobre el Catgas Energía, doblegado en el Palau Blaugrana en la segunda parte, después de adelantarse en el marcador y de igualar dos veces más.
Al mismo tiempo, la penúltima jornada ha resuelto la permanencia del Levante, ganador por 8-1 el viernes frente al Gran Canaria, y del Santiago Futsal, vencedor por 4-0 ante el Peñíscola Rehabmedic. Los ya tienen la salvación asegurada, al contrario que el Gran Canaria, el Cartagena y el Pescados Rubén Burela.
Entre los tres queda un descenso por decidir a Segunda. Dos equipos dependen de sí mismos, el Cartagena y el Gran Canaria, y uno no, el Burela, cuyas combinaciones para lograr la permanencia son limitadas en su cita final en casa con el Levante: una victoria, a la vez acompañada de una derrota del equipo insular o al menos un empate del conjunto murciano, o una igualada si pierde el Cartagena.
El resto de posibilidades envían al Burela a Segunda División, donde está ya matemáticamente desde hace semanas el Bodegas Juan Gil Jumilla, doblegado el viernes por el Palma Futsal (8-4). El equipo balear está en otra lucha: el orden del cuarto al sexto puesto, encabezado por el Magna Gurpea, pero aún por definirse totalmente.
El equipo navarro, con su apretada y sufrida victoria 3-2 en el pabellón Anaitasuna frente al Jaén Paraíso Interior, suma 51 puntos, los mismos que el club mallorquín y uno más que el jienense. De esa competencia se ha caído ya el Peñíscola Rehabmedic, al que su derrota 4-0 en Santiago, la tercera consecutiva y el séptimo duelo seguido sin ganar, le deja ya definitivamente en la séptima plaza.
La octava, la última que clasifica para el 'play off', es por ahora del Catgas Energía, con todo a su favor, porque tiene tres puntos más que el Aspil Vidal Ribera Navarra, porque los enfrentamientos particulares entre ambos están igualados y porque también gana en la diferencia particular: menos uno y menos seis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando