Es Noticia
El Bastia obligado a jugar el próximo partido en un campo neutral

El Bastia obligado a jugar el próximo partido en un campo neutral

DMQ

El Bastia francés deberá jugar el próximo partido como local en un campo neutral, según la sanción impuesta por las instancias disciplinarias por los incidentes registrados durante el duelo frente a Lyon del pasado domingo.La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió el jueves, el cierre del estadio Armand-Césari del Bastia a la espera de imponer al club corso otras sanciones.
El encuentro contra el Lyon fue suspendido al descanso tras las ataques de ultras del equipo corso a jugadores del equipo visitante después de que invadieran el campo durante el calentamiento y en el descanso.
El informe del partido seguirá siendo estudiado por los miembros la Comisión de Disciplina, cuyo veredicto definitivo será dado el próximo 4 de mayo.
El Bastia jugará contra el Stade Rennais el 29 de abril en un estadio neutro y a puerta cerrada.
El club corso ya jugó en un estadio neutro en el pasado, el 20 de enero de 2013, precisamente también contra el club de Rennes.
El terreno que el Bastia eligió hace 4 años fue el del Gueugnon, ciudad del este de Francia.
"Nuestro estadio está capacitado para acoger este tipo de partidos", señaló el concejal de deportes de esa ciudad, Christophe Trivino, en declaraciones al diario "Le Journal de Saône-et-Loire".
"Ha habido demasiados incidentes durante este final de temporada, con comportamientos que no tienen nada que ver con los de un estadio de fútbol", señaló el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux.
La Comisión de Disciplina de la LFP también sancionó al Nantes con el cierre durante dos partidos de una de las tribunas de su estadio, desde la que el pasado domingo los ultras lanzaron varias bengalas durante el duelo que les medía al Girondins de Burdeos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando