Es Noticia
Dos procesados más en la causa que investiga la pelea en la que murió Jimmy

Dos procesados más en la causa que investiga la pelea en la que murió Jimmy

DMQ

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha ampliado en dos el número de procesados en la causa principal que investiga la pelea entre hinchas de Riazor Blues y del Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014, en la que falleció el seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero 'Jimmy'.En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez Pedro Merchante Somalo admite parcialmente el recurso de reforma de la Fiscalía contra el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado -paso previo a la apertura del juicio oral- que afecta a más de un centenar de personas por los delitos de riña tumultuaria y atentado.
De esta manera, amplía en dos investigados el número de imputados y acuerda llamar a declarar a otro más en calidad de investigado, con que eleva a 104 el número de procesados por un delito de riña tumultuaria.
No obstante, el juez desestima los recursos de reforma presentados por otros investigados al considerar que sí que existen indicios de su presunta participación en la multitudinaria pelea del 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
Esta causa principal es independiente de la pieza separada "homicidio y lesiones" que investiga la muerte de Jimmy y que está pendiente de la resolución del recurso de apelación que las acusaciones, Fiscalía y la LFP elevaron a la Audiencia Provincial de Madrid tras el archivo acordado por el juez instructor.
Igualmente la Audiencia de Madrid debe resolver los recursos de apelación presentados por la Liga y la Fiscalía sobre la conveniencia de citar o no al testigo protegido, quien figura en la causa principal como imputado.
Esta persona identificó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy en el juicio que se siguió en Menores, pero luego la Audiencia desechó su testimonio argumentando que carecía de credibilidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando