Es Noticia
El Belgrano colaborará con la investigación del homicidio de un hincha

El Belgrano colaborará con la investigación del homicidio de un hincha

DMQ

El club argentino Belgrano de Córdoba anunció hoy que colaborará con la investigación para identificar a los involucrados en el homicidio de un hincha de ese equipo durante un partido disputado el sábado pasado."Vamos a aplicar el derecho de admisión de por vida si no son socios, y si lo son van a ser expulsados de la institución", precisó en una rueda de prensa el vicepresidente del Belgrano, Jorge Franceschi, al tiempo que subrayó que todos los posibles fallos de seguridad son responsabilidad de las fuerzas policiales.
No obstante, insistió en que en el estadio había 57.000 personas y que el suceso fue un "evento aislado", por lo que entendió que "la seguridad estuvo como tenía que ser".
Este lunes se conoció la muerte de Emanuel Balbo, un hincha del Belgrano que fue golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado frente al también cordobés Club Atlético Talleres.
"No queremos que estas lacras vuelvan a entrar al club", afirmó hoy Franceschi tras confirmarse la muerte del joven, quien estaba ingresado en un hospital de la capital cordobesa con pronóstico crítico tras las heridas que sufrió durante la trifulca del sábado.
Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, el joven, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado luego desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, el Belgrano.
Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó hoy la muerte del chico y explicó que, durante el clásico cordobés, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.
"En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.
Para el vicepresidente del club, se trató de un hecho "aislado" dentro del operativo de seguridad habitual en este tipo de eventos, que, no obstante, aseguró, "destruye" a la entidad futbolística: "Nos hieren los violentos, pero también la pasividad de quienes no intervinieron porque creyeron que era simpatizante de otro club".
En este sentido, Franceschi aseguró que los involucrados en la muerte no volverán a formar parte de ninguna actividad del club y que se pondrán a disposición de las investigaciones judiciales y policiales todos los datos de los socios con el fin de identificar a los agresores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando