Es Noticia

Incidentes violentos retrasan el Lyon-Besiktas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El partido de ida de cuartos de final de la Europa League entre el Olympique de Lyon y el Besiktas se ha tenido que retrasar, después los incidentes que han desembocado con la invasión de hinchas franceses en el campo. Esta circunstancia se producido como consecuencia del lanzamiento de bengalas y proyectiles hacia hinchas locales por parte de los aficionados turcos.

Ya a la entrada del estadio se han producido numerosos altercados entre las aficiones, entre ellas una carga contra un empleado del estadio y le hirieron. También  en la entrada del fondo norte del estadio hubo unos primeros incidentes entre hinchas de los dos equipos que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos.
El partido, que debe ser dirigido por el español Mateu Lahoz, comenzó con 50 minutos de retraso, después de que se especulara con la suspensión definitiva.
Un testigo local contó a EFE que un grupo de seguidores turcos lanzó desde las gradas de arriba en el fondo sur petardos a los asientos de las filas inferiores, donde se encontraban los integrantes del Lyon 1950.  Algunos de ellos fueron al encuentro de la afición turca con ánimo de pelea, mientras que otros se lanzaron al campo para huir de los petardos.  Radicales turcos, según añadió el diario "L'Équipe", acabaron también bajando al terreno de juego, hasta que la intervención de los antidisturbios, que se produjo sin incidentes, puso fin al altercado.  Poco antes del encuentro, en los alrededores del estadio, se habían registrado peleas igualmente entre aficionados turcos y franceses, así como un encontronazo entre militantes del Besiktas contra las fuerzas del orden.  El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, fue uno de los que bajaron al césped para intentar calmar los ánimos, en una cita cuyo inicio, previsto para las 21.05 hora local (19.05 GMT), ha sido retrasado por lo sucedido.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando