Es Noticia
Morelia, con suplentes, vence al Cruz Azul de Paco Jémez y accede a la final

Morelia, con suplentes, vence al Cruz Azul de Paco Jémez y accede a la final

DMQ

Morelia, que jugó con suplentes, venció hoy por 1-0 al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez y se avanzó a la final de la Copa MX del fútbol mexicano para agudizar la crisis del cuadro celeste.En un partido de pocas emociones, Rodolfo Vilchis convirtió en el minuto 86 y dio la victoria al Morelia que, amenazado con el descenso, preservó a varios de sus titulares para el encuentro de liga del fin de semana.
Cruz Azul fue mejor en una primera mitad en la que tuvo el balón la mayor parte del tiempo y creó peligro con una llegada del paraguayo Jorge Benítez, de cabeza, y otra del ecuatoriano Ángel Mena.
En el complemento, Cruz Azul careció de puntería como le ha sucedido en la liga.
El ecuatoriano Cristian Penilla y el argentino Nicolás Lezcano estuvieron cerca de darle la ventaja al Morelia, pero fue Vilchis quien disparó con la derecha de tiro libre y puso la pelota en el ángulo.
Cruz Azul se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo en el 90 en una jugada en la que Benítez entró por la derecha y rescató un balón; centró al área con el portero vencido, pero sus compañeros no llegaron a tiempo.
La derrota es un golpe más para el Cruz Azul de Jémez que el pasado fin de semana perdió por 3-1 con el Veracruz y bajó al decimoquinto lugar del torneo Clausura, en el que tiene reducidas posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores.
El revés de hoy en la semifinal de la Copa se suma al bajo rendimiento de los Azules en los últimos años, en los que han estado ausentes de la liguilla y no se han acercado a la posibilidad de sumar su primer título de liga en casi 20 años.
El Morelia disputará el título con el vencedor este miércoles de la otra semifinal entre el Monterrey y el Guadalajara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando