Es Noticia
La AFA asegura que la sanción a Messi "no es justa" y confirma apelación

La AFA asegura que la sanción a Messi "no es justa" y confirma apelación

DMQ

El recién designado presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, afirmó hoy en su primera rueda de prensa como titular del organismo que la sanción de cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi impuesta por la FIFA "no es justa" y confirmó que será apelada.Tapia dijo que comenzarán por poner a todos los profesionales necesarios para que sea revertida lo antes posible la pena impuesta al capitán albiceleste por insultar a un árbitro mientras disputaba contra Chile las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves en Buenos Aires.
"Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada", señaló el presidente, y agregó que "no cumple con los artículos vigentes para ser aplicada".
Antes, Daniel Angelici, titular de Boca Juniors y recién electo vicepresidente de la AFA, dijo en declaraciones radiales que cuentan con 10 días para hacer la apelación al tribunal de alzada de disciplina de la FIFA.
En medio de un clima de incertidumbre sobre el destino del entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, y tras la derrota el pasado martes de la Albiceleste ante Bolivia, que llevó a los de Messi al quinto puesto, y por lo tanto a la repesca, Tapia insistió en que la AFA debe "respaldar" al actual técnico y reconoció que se reunirán con él más adelante.
"Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer un análisis profundo de todos los contratos que se han firmado, no solo en esta instancia con la comisión normalizadora, sino anteriormente también", dijo, y añadió que "después nos sentaremos y veremos qué es lo mejor, que es lo que nosotros pretendemos".
Pese a ello, Tapia respondió que "hoy no es momento de analizar un contrato puntual" y dejó claro que sopesarán la "particular" situación que vive Bauza más adelante.
El nuevo presidente de AFA no se refirió a los rumores que apuntan a la posible contratación del entrenador del Sevilla español Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador.
"Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo, es el técnico que eligió la comisión normalizadora. Nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para que la selección argentina clasifique para el Mundial", explicó el presidente del Barracas Central.
En torno al Mundial de Rusia 2018, Tapia pidió apoyo no solo para Bauza sino también para los jugadores, y se refirió directamente a la prensa como otro de los factores que deben "hacer un esfuerzo" para que "el fútbol pueda mejorar".
Los jugadores de la selección argentina decidieron que no hablarían más con la prensa después del partido que los enfrentó el pasado noviembre contra Colombia.
El nuevo presidente de la AFA destacó que el camino elegido para su conducción será el de un "fútbol mejor, más profesional, más transparente" para el país austral, y remarcó que es algo que se tiene que "construir entre todos".
A mediados de 2016, la crisis institucional y económica que afectaba al organismo llevó a la FIFA y la CONMEBOL a ordenar la creación de una comisión reguladora destinada a normalizar la institución.
La elección de Tapia como nuevo titular del organismo pone fin al trabajo de esa gestora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando