Es Noticia
Tapia, presidente que llega a la AFA con una selección en crisis y sin Messi

Tapia, presidente que llega a la AFA con una selección en crisis y sin Messi

DMQ

En medio de una crisis que amenaza al entrenador Edgardo Bauza y ha dejado huérfana a la selección de Lionel Messi por una sanción de la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió hoy a Claudio Tapia como el presidente número 55 a casi tres años de la muerte de Julio Grondona que rigió la entidad durante 35 años.El nuevo presidente de la AFA expresó apoyo a Bauza con la afirmación de que "hay un técnico y hay que respaldarlo".
Pero no garantizó su continuidad como seleccionador: "nos reuniremos con él. Después veremos qué es lo mejor y qué es lo que pretendemos".
Con la elección de Tapia durante una Asamblea ha finalizado la labor de la gestora creada por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para normalizar la AFA.
Tapia, presidente del club Barracas Central y único candidato a liderar el organismo, recibió 40 votos, tres asambleístas votaron en blanco.
Sobre el caso Messi, sancionado por la FIFA con cuatro jorndas, declaró que tratarán de reducirla para evitar que solo pueda reaparecer con la selección Albiceleste en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
"Que se quede tranquilo que esta dirigencia va a hacer todo lo posible", manifestó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando