Es Noticia
El Betis se suma a campaña prevención muerte súbita y formará a sus técnicos

El Betis se suma a campaña prevención muerte súbita y formará a sus técnicos

DMQ

El Real Betis se adhirió este lunes a la campaña 'Juega Seguro' de la Fundación MAPFRE y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado para prevenir la muerte súbita en el deporte, y formará a los técnicos y preparadores físicos de todos sus equipos en un programa que respaldó el Ayuntamiento de Sevilla.Este proyecto y su aplicación de descarga gratuita CPR11 fueron presentados en el Consistorio hispalense en un acto que presidió la infanta Elena y al que asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director de Salud de Fundación MAPFRE, Antonio Guzmán, el presidente del Betis, Ángel Haro, y el de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) en Andalucía, Fernando Ayuso.
Estos responsables destacaron que el objetivo de la campaña es "salvar vidas" mediante acciones de concienciación de la sociedad, a través del fútbol y del deporte, y de difusión de las pautas de actuación que deben seguirse ante un caso de muerte súbita cardiaca en deportistas hasta la llegada de los servicios de urgencia.
La infanta Elena agradeció su apoyo al Ayuntamiento y al Real Betis, del que indicó a preguntas de los periodistas que "en parte" es "bética" por la vinculación de su abuela Doña María de las Mercedes con este club, y animó a los deportistas profesionales "a que se vuelquen con esta iniciativa y contribuyan" a difundirla.
Doña Elena, directora de proyectos de la Fundación MAPFRE, dijo que de todos las acciones que desarrolla esta entidad se sienten "orgullosos" de programas como éste, "que permiten salvar vidas, y vidas especialmente valiosas como son las de los niños y jóvenes".
Recordó que son conocidos los casos de fallecimientos de profesionales por paradas cardiorrespiratorias en el campo, como el sevillista Antonio Puerta y el bético Dani Jarque, pero "son muchas más" las desgracias que "no llegan a los medios de comunicación".
"No podemos evitar los accidentes cardiovasculares, pero sí ayudar a reducir sus consecuencias. Cuantas más personas conozcan cómo actuar, más vidas se podrán salvar", aseguró la infanta.
Por su parte, el alcalde destacó que "merece la pena implicarse" en esta iniciativa "innovadora", que es "un ejemplo de colaboración" público-privada y a la que debe sumarse "una apuesta decidida" por la instalación de más desfibriladores en centros deportivos.
El presidente del Betis consideró "un honor y un privilegio" la participación de su club en un proyecto que trasladará a los "más de cuatrocientos niños" de sus categorías inferiores, además de a los profesionales, y del que serán embajadores los jugadores Álvaro Cejudo y Rafa Navarro y el jefe de su equipo médico, Tomás Calero.
"'Juega Seguro' apuesta por la formación y ésa es su mayor garantía de éxito para lograr salvar muchas vidas de deportistas en diferentes edades", aseveró Haro, mientras que el responsable de la Fundación MAPFRE insistió en la importancia de la prevención al darse un caso de muerte súbita de cada 50.000 deportistas al año, en su mayoría varones y el 90 por ciento en el deporte aficionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando