Es Noticia
Los Tiburones del fútbol mexicano luchan contra la marea baja del descenso

Los Tiburones del fútbol mexicano luchan contra la marea baja del descenso

DMQ

Los Tiburones de Veracruz recibirán el próximo viernes al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en el inicio de una lucha de varias semanas contra la marea baja del descenso que amenaza con encallarlos en la segunda división del fútbol mexicano.Dirigidos por el entrenador Juan Antonio Luna, nombrado hace unas horas como sustituto del chileno Carlos Reinoso, los 'escualos' comenzarán de la peor manera su brega por salvarse, en un encuentro a puerta cerrada ante los celestes de Jémez.
Con tres victorias, siete derrotas y nueve puntos, el Veracruz aparece en el penúltimo lugar de la clasificación del torneo Clausura, pero su grave problema es ser el último en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo.
Sumados los últimos cinco campeonatos cortos y las 10 primeras jornadas del Clausura, el Veracruz suma 105 puntos en 95 partidos y cierra la tabla de descenso a cuatro unidades del Morelia, a seis de los Jaguares de Chiapas y a nueve del Puebla.
La crisis de los Tiburones ha estado relacionada con su pobre ofensiva en la presente temporada, con un promedio de medio gol por partido, pero fue el pasado cuatro de marzo cuando recibieron un golpe casi letal, al ser superados 1-0 por el Morelia, que lo relegó al último lugar de los cocientes.
Para el conjunto será clave hilvanar una racha ganadora y esperar descalabros de sus rivales por el no descenso, sobre todo Morelia y Chiapas, a los cuales aún puede superar si suma de a tres de manera reiterada.
Desde el pasado 3 de febrero, cuando le superó 2-0 a los Jaguares, el Veracruz no anota un gol y eso le ha causado cuatro derrotas seguidas, incluida la que le ocasionó el Morelia.
Después de recibir al Cruz Azul, el equipo de Luna visitará al León, el 8 de abril, y a mitad de semana recibirá al Puebla en un partido importante porque si lo gana acortará la distancia con ese rival y será uno más al que podría alcanzar.
En las cuatro fechas finales del campeonato, los 'escualos' de Luna recibirán al Necaxa, visitarán a los Pumas de la UNAM, jugarán en su casa ante el Monterrey y cerrarán en el estadio del Tijuana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando