Es Noticia
El Athletic Club frena al Atlético de Madrid y agita la Liga (1-1)

El Athletic Club frena al Atlético de Madrid y agita la Liga (1-1)

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid Femenino vio este domingo disminuida, a dos puntos, su ventaja al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino después de rescatar un empate ante el Athletic Club de Bilbao en el Vicente Calderón.

Sonia Bermúdez, en el minuto 87 y de penalti, permitió al cuadro colchonero mantenerse como el único equipo invicto del campeonato después de coquetear con la derrota ante el defensor del título, un Athletic Club disminuido en una temporada en la que estaba llamado a mantenerse entre los aspirantes al trono. Las futbolistas colchoneras estuvieron menos arropadas que en su anterior comparecencia en el estadio Vicente Calderón, el pasado 11 de diciembre, cuando 13.935 aficionados acudieron para aupar al equipo hasta el liderato. 
Desde entonces, no obstante, no entrega el primer puesto el cuadro dirigido por Ángel Villacampa, llamado a ratificar este mediodía su deseo de convertirse en el campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. No pudo ante el Athletic Club de Bilbao, un orgulloso competidor a orillas del río Manzanares, donde en esta ocasión se reunieron 10.642 seguidores.
Aunque la defensa del título se presenta como una quimera para las pupilas de Joseba Agirre, quienes pisaron el feudo colchonero como quintas clasificadas a 18 puntos del líder, hoy rescataron su orgullo de campeón. Se protegieron con solidaridad de la mordiente atlética y advirtieron de su peligrosidad con veloces arrancadas de Nekane Díez y de Yulema Corres.
El equipo local, por su parte, trató de generar sus oportunidades mediante el eslalon de Andrea Falcón o el oportunismo de Sonia Bermúdez, pero durante los primeros 45 minutos el acierto defensivo fue mayor que el atacante. Así, cuando el colegiado canario Raúl Martín González dictó la pausa el marcador mantenía el resultado del inicio (0-0). El Athletic Club de Bilbao, sin embargo, se decidió a agitar la Liga en la apertura del segundo parcial.
Nekane Díez sorprendió a Carmen Menayo con su zancada en la banda derecha y, aunque el botín de la guardameta Lola Gallardo le negó el gol en su primer remate, remachó a la red a continuación. Corría el minuto 47 y, conocedores de la goleada del Barcelona ante el Sporting de Huelva en el Miniestadi, los aficionados del Atlético de Madrid elevaron el tono de sus cánticos.
Cedió, al mismo tiempo, el Athletic Cub de Bilbao metros para apostar de manera más decidida por el contragolpe ante un Atlético de Madrid volcado hacia el área de Ainhoa Tirapu. Midió la seguridad de la portera visitante la central Mapi León, con un disparo lejano, e insistió poco después Silvia Meseguer en la búsqueda de un gol que permitiera al conjunto madrileño seguir presumiendo de su condición de invicto.
Con ese cometido acorraló al Athletic Club hasta encontrar el empate en un inocente penalti cometido por Eunate en el minuto 87. Sonia Bermúdez, máxima realizadora del Atlético de Madrid y del campeonato, no desaprovechó la concesión y dio un punto al líder de la Liga Iberdrola.
 
- Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Marta Corredera (Priscila Borja, min. 78), Sonia Bermúdez, Andrea Falcón; y Esther González (Ángela Sosa, min. 67).
1 - Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Ainhoa Moraza (Andrea Sierra, min. 78), Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunate Arriaza; Joana Flaviano, Damaris Egurrola; Lucía García (Marta Perea, min. 90+), Maite Oroz, Nekane Díez (Leia, min. 87); y Yulema Corres (Irune Murua, min. 81).
Goles: 0-1, min. 47, Nekane Díez; 1-1, min. 87, Sonia Bermúdez.
Árbitro: Raúl Martín González (Comité Canario).
Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 10.642 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando