Es Noticia
2-2. Guerrero y Carrillo salvan los muebles y frustran a Venezuela

2-2. Guerrero y Carrillo salvan los muebles y frustran a Venezuela

DMQ

Paolo Guerrero y André Carrillo impidieron con sus goles que Venezuela se impusiera hoy en casa con contundencia a Perú y sellaron un 2-2 que sepulta a la Vinotinto en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y mantiene a la Albirroja en el antepenúltimo puesto.Venezuela, con 6 puntos de 39 posibles, mira al líder de las eliminatorias, Brasil, a 24 de distancia, en tanto que Perú tiene exactamente la mitad de los 30 cosechados por la Canarinha.
Aún con el empate, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca necesitaban sacar más de Maturín.
Pero ya sea por el pésimo estado de la cancha, cuyo drenaje se vio rebasado por la copiosa lluvia que cayó, por la presión del rival o por el nerviosismo, Perú mostró un juego lento y sin iniciativa en el primero tiempo, que fue de los locales.
Venezuela entendió que los charcos imposibilitaban las maniobras a ras del suelo y se valió de los pases largos y altos para generar peligro.
A Perú le tomó 20 minutos acercarse al arco que defendió el juvenil Wuilker Faríñez, aunque cuando lo hizo muy cerca estuvo de abrir el marcador con un cabezazo de Aldo Corzo tras un córner.
Pero la reacción de Perú espabiló a los venezolanos, que en la siguiente jugada abrieron el marcador cuando el central Mikel Villanueva remató de cabeza una pelota que quedó suelta cerca de la línea tras dar en el travesaño.
Perú sintió el golpe y aunque no se desordenó, Venezuela terminó de adueñarse del balón.
Así, la Vinotinto obtuvo premio a su iniciativa con un gol de tiro libre de Otero luego de un potente remate desde unos 30 metros.
Pero en el complemento los peruanos mostraron otra cara, y apenas iniciado el volante André Carrillo transformó en gol una trepidante jugada colectiva que tomó por sorpresa a la defensa venezolana.
El desarrollo de la segunda parte solo afianzó la reacción de Perú, y Dudamel sustituyó al delantero Jósef Martínez por el volante de marca Yangel Herrera, cuando restaban unos 30 minutos, tratando de cortar el juego de Carrillo y Cueva en la mitad de la cancha.
No obstante, esta apuesta no rindió frutos y solo 5 minutos después Paolo Guerrero igualó las acciones con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.
En los últimos minutos Gareca modificó el esquema habitual de Perú, que terminó volcado en ataque y estuvo cerca de ganar con un remate de Guerrero cuando expiraba el partido.
En la decimocuarta jornada, que se jugará este martes, Perú recibirá a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Chile.
- Ficha técnica:
2. Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Alexander González; Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero (m.73, Darwin Machís); Jósef Martínez (m.58, Yangel Herrera) y Salomón Rondón.
Seleccionador: Rafael Dudamel.
2. Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.84, Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (m.78, Sergio Peña), Edison Flores, André Carrillo (m.78, Raúl Ruidíaz), Christian Cueva; y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca.
Goles: 1-0, m.24: Mikel Villanueva. 2-0, m.40: Rómulo Otero. 2-1, m.46: André Carrillo. 2-2, m.63: Paolo Guerrero.
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Jhon Murillo, Rolf Feltscher, Miguel Trauco, Renato Tapia y Christian Ramos.
Incidencias: Partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Monumental de Maturín ante 35.920 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando