Es Noticia
De Marcos cree que lo que "va a dar Europa" al Athletic es lo que haga fuera

De Marcos cree que lo que "va a dar Europa" al Athletic es lo que haga fuera

DMQ

Oscar de Marcos cree que lo que "va a dar Europa" al Athletic Club esta temporada es una buena trayectoria fuera de casa, "seguir con la dinámica" iniciada en la última salida a Anoeta, donde rompió una racha de toda una vuelta del calendario sin ganar a domicilio."Sigue siendo nuestro objetivo mejorar fuera de casa. Lograr la victoria en el derbi da esa moral necesaria para competir fuera. Intentaremos seguir con esta dinámica a domicilio, es lo que nos va a dar estar o no en Europa el año que viene", dijo el jugador alavés tras el entrenamiento de su equipo de este jueves en Lezama.
A De Marcos no le gusta hacer cálculos sobre la necesidad de puntos en lo que queda de temporada para conseguir la clasificación europea que el Athletic tiene como objetivo. "Podemos hacer cuentas ahora, pero dentro de cinco partidos volveremos a echar cuentas. El objetivo es Europa y hay que centrarse en eso", apuntó, al respecto.
También cree "engañoso" que se considere fácil la visita a El Sadar tras el parón liguero por el hecho de que "la mayoría (de los rivales) están ganando y Osasuna lleva mucho tiempo sin ganar". "Ganar en Primera División es muy complicado. El Sadar siempre nos exige mucho y el próximo sábado será lo mismo", opinó.
Respecto a su temporada en lo particular, confesó que le ha resultado "extraño" estar lesionados muchos más partidos que en años anteriores. "Ha sido extraño para mí pero lo he llevado bastante bien. He tenido algún bajón pero me he recuperado rápido. Este vestuario te ayuda a recuperarte y ahora ya ni me acuerdo de que he estado lesionado", recordó.
De todos modos, aún no sabe muy bien cual es su estado físico tras varios percances de todo tipo. "No sé ni yo donde estoy, entreno bien y salgo contento del entrenamiento, lo que quiero es simplemente entrenar cada día y estar disponible hasta final de temporada", dijo.
Y además se mostró agradecido a la "confianza" que le ha mostrado el técnico, Ernesto Valverde, cuando ha estado disponible. "Eso da mucha tranquilidad a un jugador, el mister en cuanto ha podido ha confiando en mi, aunque no fuera en las mejores condiciones, y eso te da confianza", valoró.
De Marcos, por otro lado, se mostró muy contento con el estado de forma de Iñigo Lekue, quien "lleva mucho tiempo demostrando que está muy bien" y por la "competencia" para su puesto de lateral derecho que le ofrecen el propio "Lekue y (Eneko) Bóveda". "Pelearemos entre nosotros y eso le vendrá bien al equipo", se congratuló.
También destacó a los tres jugadores llamados por la selección Sub-21, Kepa Arrizabalaga, este ascendido a la absoluta por la baja de Pepe Reina, Yeray Álvarez e Iñaki Williams. "Es una alegría para nosotros porque significa que los están haciendo bien en el club. Los tres se merecen estar ahí. Ahora mismo son parte importante del equipo y son fundamentales", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando