Es Noticia
Collina: "Hay que actuar ante violencia contra árbitros de fútbol aficionado"

Collina: "Hay que actuar ante violencia contra árbitros de fútbol aficionado"

DMQ

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA y responsable de arbitraje de la UEFA, denunció la violencia verbal y física que sufren los árbitros en partidos de fútbol aficionado y aseguró que "hay que tomar medidas ante este problema mundial"."Lamentablemente lo veo en casi todos los países del mundo. Es un problema mundial que necesitamos tomar en consideración y hacerle frente lo antes posible", dijo Collina, que reclamó respeto para los "héroes desconocidos", que dirigen partidos cada fin de semana y sufren agresiones verbales y también físicas.
En declaraciones a Sky Sports, Collina alertó de la posibilidad de que el fútbol pierda a numerosos árbitros por este motivo si no se buscan soluciones rápidas a este problema.
"No será fácil, pero hay que hacer algo. El fútbol de alto nivel debe transmitir un buen mensaje al fútbol aficionado", añadió el exárbitro italiano, que tiene previsto participar mañana en la jornada de clausura del foro "Football Talks" en Estoril, donde el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pronunciará la conferencia final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando