Es Noticia
Una manifestación contra Israel precederá al encuentro en El Molinón

Una manifestación contra Israel precederá al encuentro en El Molinón

DMQ

La plataforma "Tarjeta Roja a Israel" compuesta por quince entidades asturianas se manifestará en Gijón el próximo viernes contra el "comportamiento del estado de Israel" coincidiendo con el partido de las selecciones nacionales de España e Israel clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2018.La manifestación dará comienzo a las 19 horas en la plaza de Jovellanos para finalizar en el parque de Cocheras, el lugar más cercano al estadio de El Molinón al que les permitieron acercarse.
El portavoz de la plataforma, Ángel Alonso, ha asegurado que la selección de Israel representa en el terreno deportivo "a un estado que comete violaciones contra el derecho a jugar al fútbol de otros pueblos", pero ha reiterado el carácter "pacífico" de la convocatoria.
La marcha tiene como lema "Ayer Sudáfrica, hoy Palestina" y a su vez esta plataforma ha solicitado a la FIFA la expulsión de la selección de Israel mientras el país continúe con su actual forma de actuar.
"La sociedad civil tiene que caracterizarse por la defensa de los derechos humanos y Gijón ha dado muchos ejemplos de ello y el viernes lo volverá a dar", ha asegurado Alonso.
Al margen de la manifestación la plataforma repartirá miles de cartulinas rojas para que el público que acuda al partido las muestren en los minutos 17 y 48 del encuentro, minutos elegidos en conmemoración de dos fechas 1917 y 1948 en las que "las potencias occidentales concedieron a Israel los terrenos palestinos".
En relación con este asunto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, gobernado por Foro, ha recordado que el pasado 9 de marzo el pleno municipal aprobó una moción que revocaba la iniciativa aprobada previamente de apoyo a una campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones a Israel.
La iniciativa salió adelante con el apoyo de Foro y del PSOE después de que el resto de los grupos municipales abandonaran la sesión plenaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando