Es Noticia
El centrocampista argentino Santiago Vergara sufre síndrome mielodisplásico

El centrocampista argentino Santiago Vergara sufre síndrome mielodisplásico

DMQ

El centrocampista argentino Santiago Vergara, del Motagua último campeón de Honduras, sufre del síndrome mielodisplásico, enfermedad que afecta la médula ósea, informó hoy el médico que le asiste."Vergara tiene un síndrome mielodisplásico, que es un estado de pre leucemia, no es leucemia aguda, pero tampoco viene comenzando", dijo el doctor Cristian Alvarado, de la clínica privada en la que está hospitalizado desde la semana anterior el jugador.
El síndrome mielodisplásico es un término que agrupa un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas.
La enfermedad fue diagnosticada tras una serie de exámenes y "una extracción de médula ósea" después de que Vergara, de 25 años, se cansaba mucho al jugar, dijo el médico a periodistas en Tegucigalpa.
Precisó que el centrocampista argentino estará un año y cuatro meses de baja y deberá someterse a quimioterapia.
"No debe tener visitas. Eso ayuda a que no adquiera infecciones. A Santiago lo trataremos con un medicamento para regular las células, se le aplicará durante seis meses. Lo único curativo en este caso es el trasplante de médula ósea y veremos si su hermana es compatible para practicarla", enfatizó el especialista.
El jugador argentino deberá someterse también a nuevos análisis de sangre para verificar si su salud está mejorando, añadió el médico.
Los directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del Motagua han expresado que esperan su recuperación y su regreso a la cancha.
Vergara lleva dos temporadas con el Motagua, uno de los cuatro mejores clubes de Honduras, y contribuyó con un gol para que el equipo capitalino ganara en diciembre de 2016 el torneo Apertura en la final disputada contra el Platense, de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando