Es Noticia
La del sábado ante el Madrid, la mejor entrada en el nuevo San Mamés

La del sábado ante el Madrid, la mejor entrada en el nuevo San Mamés

DMQ

La del partido liguero del sábado entre el Athletic Club y el Real Madrid, un total de 49.095 espectadores, fue la mejor entrada en el nuevo San Mamés, cuyo aforo completo (53.000 espectadores) solo ha estado disponible desde el verano de 2014, según ha informado el club bilbaíno.La anterior mejor entrada en la nueva Catedral, que acoge partidos desde el verano de 2013, aunque durante una temporada con el aforo incompleto, fue precisamente al otra visita del Madrid, la de la temporada 2014-2015. Entonces acudió al estadio un número similar de espectadores a presenciar el encuentro: 48.439.
La primera vez que se pudo utilizar el aforo completo del campo bilbaíno, en la vuelta de la previa de Liga de Campeones ante el Nápoles, presenciaron el choque desde las gradas 47.100 aficionados.
Pudiendo utilizarse todo el aforo, la asistencia de publico a San Mamés se acerca como media a un 80 por ciento del número de espectadores que pueden presenciar el encuentro. Un 79 por ciento en el campeonato de Liga que se rebaja a un 75 por ciento si se añaden los partidos europeos y los de Copa del Rey.
La mejor temporada en ese aspecto fue la campaña 2014-2015, todavía sin poder utilizarse los palcos VIP, cuando acudió una media del 82 por ciento, incluidos los partidos de Liga de Campeones, Liga Europa y Copa del Rey que jugó el conjunto rojiblanco.
Este porcentaje de asistencia no se daba en La Catedral desde que al viejo campo, con capacidad para cerca de 40.000 espectadores, acudieron en la campaña 2006-2007 un 78 por ciento de los aficionados posibles.
En la última temporada del antiguo San Mamés la asistencia al campo fue del 71 por ciento y la de la penúltima, las de las finales de Liga Europa y Copa del Rey de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, de un 68 por ciento.
Los datos de ocupación desde que se pueden utilizar los 53.000 asientos del aforo completo -las dos últimas temporadas, desde el verano de 2015- para el club bilbaíno significan que "el porcentaje de ocupación del aforo de la Catedral se estabiliza por encima de los tres cuartos de entrada, mejorando las cifras de asistencia de los últimos años en el viejo San Mamés".
El Athletic recuerda también que las 9.127 personas que se dieron cita el pasado mes de octubre en La Catedral para presenciar el Athletic Club-Fortuna Hjorring de Dinamarca completaron "la mejor entrada en una eliminatoria de dieciseisavos en las 16 ediciones que se llevan disputadas hasta el momento en la Women's Champions League", la Liga de Campeones femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando