Es Noticia
Bas Dost, la sensación de Portugal que rivaliza con Messi por la Bota de Oro

Bas Dost, la sensación de Portugal que rivaliza con Messi por la Bota de Oro

DMQ

Con veinticuatro goles marcados en la Liga lusa, el delantero holandés Bas Dost, que milita en el Sporting de Portugal, se presenta como un adversario de peso para el argentino Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro.Miguel Conceição
Su marca, que le confiere 48.00 puntos, hace que el imparable holandés se encuentre actualmente en segundo lugar en la carrera por este trofeo, teniendo solo un gol menos que el astro argentino del Barcelona, que lidera con 25 tantos (50.00 puntos).
Bas Dost, de 27 años, sumó este fin de semana dos goles más a su cuenta personal, haciendo un "doblete" que dio al Sporting la victoria por 2-0 frente al Nacional.
El holandés tiene ahora 26 goles en 33 partidos disputados con los "leones" esta temporada en todas las competiciones, una eficiencia que contrasta con el destino de su equipo a lo largo de la temporada.
A pesar de la inspiración atacante de su jugador -responsable de los últimos seis goles marcados por el equipo-, el Sporting es tercero en la Liga, a diez puntos del líder Benfica.
Además de eso, los verdiblancos fueron apeados de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga en la fase de grupos, así como de la Copa de Portugal en cuartos, por lo que la hinchada ya piensa en la próxima temporada, depositando en Bas Dost sus esperanza para el regreso de los títulos.
El holandés llegó a Lisboa en el verano de 2016 procedente del Wolfsburgo alemán con una misión que muchos consideraban imposible, sustituir al delantero argelino Islam Slimani, la entonces referencia en el ataque del equipo que se disponía a partir para el Leicester City inglés.
También aumentaba la presión sobre el holandés la cantidad que el Sporting pagó al club germánico, 10 millones de euros, valor que convirtió a Bas Dost en la adquisición más cara de la historia del conjunto lisboeta.
Bas Dost no se dejó afectar por las elevadas expectativas y marcó en su debut con la camiseta del Sporting en septiembre del año pasado, en una victoria de los "leones" por 3-0 frente al Moreirense.
Con una sorprendente media de 1,04 goles por partido -la mejor del campeonato-, Bas Dost ganó rápidamente la confianza de los aficionados y del entrenador, Jorge Jesus.
Jesus dijo el pasado 4 de marzo que el holandés "está haciendo una época muy buena", adelantando además que uno de sus principales objetivos es que su jugador "sea el goleador de este torneo".
"El hecho de que Bas Dost esté en la lucha por la Bota de Plata (mejor goleador de la Liga lusa) y por la Bota de Oro influye en mis decisiones, claro", afirmó el entrenador del Sporting.
El buen rendimiento del holandés en Portugal ya ha llamado la atención de varios equipos, principalmente de la emergente Superliga china, que intentó sin éxito llevarse a Bas Dost -con contrato hasta 2020 y una cláusula de 60 millones de euros- para el gigante asiático en el mercado de invierno.
Bas Dost se formó en la cantera del modesto Emmen holandés, conjunto de la segunda división de ese país y donde se estrenó profesionalmente en la temporada 2006/2007, en la que firmó seis de los 23 goles del equipo en el torneo.
Su primera temporada en la segunda división le valió una trasferencia para el Heracles Almelo, en la primera división de Holanda.
En su primera temporada en primera, Bas Dost marcó apenas tres veces en 28 partidos, aunque mejoró su marca en su segunda y última temporada con el Heracles, anotando 15 goles en 27 encuentros.
En 2010 partió para el también holandés Heerenveen, con una primera temporada positiva, quedando con un saldo de 14 goles en 34 partidos.
Pero fue en su segunda temporada en este club que Bas Dost mostró de pleno su vena goleadora, con 37 goles en 39 encuentros disputados, ganando además el premio al mejor goleador de la Liga holandesa con 31 anotaciones.
Se marchó después a la Bundesliga para jugar en el Wolsburgo, su último destino antes de arribar al Sporting.
Bas Dost estuvo cuatro temporadas en suelo alemán, jugando con el Wolfsburgo 117 partidos, en los cuales marcó 48 goles, ganando una Copa de Alemania y una Supercopa.
Al conseguir una de sus mejores temporadas a nivel individual, el holandés espera ahora continuar este ritmo al servicio de la selección de su país.
Con la camiseta de la "naranja mecánica", Bas Dost ha disputado ya doce encuentros en los que ha conseguido marcar tan solo un gol.
El nivel que el delantero del Sporting ha demostrado hasta ahora en los estadios lusos le valieron la confianza del seleccionador Danny Blind, que volvió a convocarle para los próximos compromisos internacionales de Holanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando