Es Noticia
Presidente Federación Balear deplora pelea entre padres de infantiles

Presidente Federación Balear deplora pelea entre padres de infantiles

DMQ

El presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, ha censurado hoy con dureza la pelea multitudinaria protagonizada ayer, domingo, entre padres de jugadores infantiles durante el partido entre el equipo local, Alaró, y el Collerense."Esa gente no tiene derecho a estar en un recinto deportivo; le han hecho un daño enorme a la comunidad, a sus hijos y al fútbol", ha declarado Bestard a EFE.
La riña fue grabada en vídeo por una de las personas que presenciaban el partido y las imágenes revelan acciones de una violencia extrema, con patadas, puñetazos e insultos, mientras una de las madres grita, desesperada, que "por favor" cesen las agresiones porque "hay niños presentes".
Varios de los padres que intervinieron en la pelea fueron atendidos de heridas leves y algunos interpusieron denuncias ante la Guardia Civil.
El Comité Antiviolencia se reunirá esta tarde, según ha anunciado Bestard, para tomar cartas en el asunto.
"Al tratarse de un partido de Segunda Regional en la Federación tenemos poca capacidad sancionadora, así que esperamos que actúe la justicia ordinaria con el máximo rigor y que llegue hasta el final", ha precisado el máximo dirigente del fútbol balear.
Ha añadido que la violencia en el deporte no es una cuestión que afecta solo al fútbol, y calificó de "aislado" otro incidente registrado hace pocos días en Mallorca, cuando el joven árbitro Marc Prats fue agredido por un aficionado al finalizar el partido entre el Llucmajor y el Baleares Sin Fronteras.
"También he visto peleas entre padres de tenistas por una pelota dudosa, que ha entrado o se ha ido fuera por poco", añadió Bestard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando