Es Noticia
Osorio destaca importancia del estadio Azteca al recibir a Costa Rica

Osorio destaca importancia del estadio Azteca al recibir a Costa Rica

DMQ

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó hoy que lo más importante del partido ante Costa Rica, selección a la que recibirán el viernes en la tercera jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, es que contarán con la ventaja de jugar en el estadio Azteca.Además, el estratega explicó porque la selección se concentrará en Cuernavaca para preparar los partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, al que visitará el 28 de marzo.
"Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades (de triunfo)", dijo Osorio en conferencia de prensa.
Aseguró que todos los jugadores convocados, entre ellos 11 que juegan en ligas de Europa "están en buen momento y nos debemos concentrar en las posibilidades que nos da el grupo (de futbolistas) que está (convocado) y no en los que no están".
Osorio explicó que ese grupo que convocó y al que este día llegaron 10 al inicio de la concentración cuenta con buenas "posibilidades de salir a ganar".
Sobre los entrenamientos en la ciudad de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, a 90 kilómetros de la capital mexicana, el colombiano dijo que ese lugar se eligió a sugerencia de los propios jugadores.
"Está comprobado que el efecto de la altitud (de la Ciudad de México, unos 2.240 metros) ocurre a las 72 horas, entre el tercero y cuarto día y eso es lo que acontecía con nuestros jugadores", apuntó.
Osorio cree que con la decisión su equipo "va a estar mejor entrenado y preparado y vamos a imponer un ritmo que ojalá nos de todas las posibilidades de ganar".
Costa Rica junto con Honduras han sido dos de las selecciones del de la Concacaf que han superado a México, precisamente en el estadio Azteca y en una eliminatoria mundialista, ambas se impusieron por 1-2.
Costa Rica lo hizo el 16 de junio de 2001 previo a Corea-Japón 2002 y Honduras el 6 de septiembre de 2013 previo a Brasil 2014 y ambas derrotas fueron calificadas por la prensa local como un "aztecazo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando