Es Noticia
Goles uruguayos dan victoria y liderato a Guaraní en el Apertura paraguayo

Goles uruguayos dan victoria y liderato a Guaraní en el Apertura paraguayo

DMQ

Los goles de los uruguayos Martín Palau y Hernán Novick sirvieron al Guaraní para remontar su partido de hoy contra el Sportivo Trinidense y vencer 1-2 para mantener la punta de la clasificación del torneo Apertura paraguayo al término de la séptima jornada.El Aborigen, que sumó un total de 16 puntos para alzarse al liderato, tuvo que reponerse del gol inicial del Trinidense, que no pudo mantener la ventaja ya que jugó casi una hora con un jugador menos, por lo que permaneció en el fondo de clasificación con 4 puntos y todavía ninguna victoria.
Los pupilos de Daniel Garnero aprovecharon la superioridad numérica para dar la vuelta al marcador y acabar llevándose los tres puntos, pese a la ausencia de su principal goleador, Néstor Camacho, que fue baja por lesión.
Libertad mantuvo el pulso con el líder y sigue al Aborigen a un punto gracias a su victoria el sábado 0-1 contra Sol de América, que quedó séptimo clasificado con 9 enteros y suma dos encuentros consecutivos sin ganar.
El Gumarelo, que se mantiene invicto en siete fechas jugadas, se llevó los tres puntos, y suma 15 enteros en la clasificación, gracias al gol de su artillero Santiago Salcedo en la primera mitad, quien con esa diana se posicionó como máximo goleador del torneo Apertura con seis tantos.
Tras Libertad volvió a la parte alta de la tabla el sorprendente Independiente de Campo Grande, que en su vuelta a la primera división paraguaya se ha convertido en un hueso duro de roer y este viernes venció 1-0 a Deportivo Capiatá, que se hunde un poco más en la tabla y ya es penúltimo con 4 puntos.
Los de Campo Grande subieron hasta la tercera plaza y ya suman 12 puntos, demostrando que la derrota sufrida la semana pasada contra Guaraní, la única en lo que va de liga local, fue un traspiés ya olvidado.
Cerro Porteño bajó a la cuarta posición tras perder este domingo 2-0 contra Sportivo Luqueño, que se posicionó en la octava plaza con 8 puntos.
El Ciclón no pudo revalidar la buena actuación mostrada en el clásico contra Olimpia la semana pasada y perdió la oportunidad haber revalidado su apuesta por luchar por el liderato del Apertura esta jornada.
General Díaz empató el viernes 1-1 contra Nacional se mantuvo en la quinta posición con 11 enteros, mientras que el punto obtenido sirvió al histórico club para ascender hasta la décima plaza con 4 enteros, aunque sigue sin ganar en lo que va de Apertura.
El Olimpia volvió a dar fe de su irregularidad y no fue capaz de pasar del 1-1 contra Rubio Ñu el sábado, lo que les alojó en la sexta plaza con 10 puntos y lejos de la cabeza de la clasificación.
Rubio Ñu quedó en la novena posición con 6 enteros gracias al reparto de puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando