Es Noticia
Buffon agranda su leyenda y es el que más minutos jugó con Juventus en Liga

Buffon agranda su leyenda y es el que más minutos jugó con Juventus en Liga

DMQ

El meta y capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda y se convirtió en el jugador que con la camiseta juventina más minutos disputó en la Serie A italiana (Primera división), al alcanzar en el partido contra el Sampdoria los 39.705 minutos.Buffon superó, en el minuto 66 del partido ante el Samdporia, al actual presidente honorario del club, Giampiero Boniperti, que había disputado 39.680 minutos en los quince años en los que jugó en el Juventus Turín (1946-1961).
El portero de equipo "bianconero", rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejó atrás a otra leyenda del club como el excapitán Alessandro Del Piero, que es ahora tercero, y que está a más de 7.000 minutos de distancia.
A sus 39 años, Buffon sigue liderando al vestuario del Juventus y de la selección italiana, y pudo celebrar un récord más en su carrera con un triunfo, por 1-0, en el genovés estadio Marassi contra el Sampdoria.
Desde su debut con la camiseta de los turineses, el 26 de agosto de 2001 contra el Venecia, el portero abrió una época histórica en el Juventus, del que heredó el brazalete de capitán de la mano de Del Piero en 2012.
Ya en 2016, el capitán de los juventinos había entrado en la historia de la Serie A por mantener su portería a cero durante 974 minutos, lo que le permitió superar la marca del entonces arquero del Milan Sebastiano Rossi, que estuvo 929 minutos sin recibir goles.
"El talento no es suficiente, estoy muy feliz por este récord y está claro que hacerlo con un equipo tan grande, ganando trofeos, da aún más orgullo", dijo Buffon, al finalizar el partido contra el Sampdoria, en una entrevista con "Sky Sport".
"Estoy orgulloso por este registro, pero espero poder tener aún minutos importantes por jugar", agregó.
Tras ganar catorce trofeos a nivel nacional con el Juventus y haber levantado la Copa del Mundo con la selección italiana en 2006, Buffon continúa persiguiendo uno de los dos grandes trofeos que le falta en el mundo del fútbol: la Liga de Campeones. También le falta la Eurocopa con la selección absoluta, pues la conquistó con la sub'21.
El arquero italiano declaró en varias ocasiones en esta campaña que la "Orejona" (nombre que se le da coloquialmente al trofeo de la Liga de Campeones) tiene que ser un sueño, pero no una obsesión. Su su gran ambición chocará en los cuartos de final con el Barcelona, el equipo que hace dos años le negó la victoria en la final de Berlín.
"Es el peor equipo que podía salir, sobre todo en un partido de ida y vuelta. En un partido único tienes más posibilidades de ganar, pero esta es la Liga de Campeones y es bueno enfrentarse a equipos tan grandes", explicó.
Sin embargo, el récord de minutos en la Serie A está destinado a subir aún más, ya que Buffon no tiene planeado colgar las botas antes de cumplir los 40 años.
El italiano es además el jugador que más partidos disputó con la selección de su país (167) y comparte con el español Iker Casillas el récord de presencias en los equipos nacionales UEFA.
Buffon viajará esta noche al centro deportivo de Italia para empezar la preparación del duelo de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Albania, buscando dar un paso más hacia la que sería su sexta participación en una Copa del Mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando