Es Noticia
Panamá y Estados Unidos avanzan en busca de plazas para el Mundial

Panamá y Estados Unidos avanzan en busca de plazas para el Mundial

DMQ

Panamá se quedó con el liderato del Grupo B del campeonato Sub'20 de la Concacaf al vencer hoy por 3-1 a una ruda selección de Haití que terminó con tres hombres expulsados, mientras Estados Unidos consiguió la otra plaza de la llave a la siguiente fase.Panamá terminó con nueve puntos de nueve posibles, y fue seguido por Estados Unidos con 6. Eliminados terminaron Haití, con 3, y San Cristóbal, que no sumó.
El partido entre panameños y haitianos lucía parejo en la cancha del estadio Ricardo Saprissa, en San José de Costa Rica, pero poco a poco se fue imponiendo la clase, la mejor técnica y pegada de los centroamericanos.
Apenas a los 12 minutos una mano dentro del área haitiano fue sancionada como penalti por el árbitro hondureño Armando Castro, y lo aprovechó Ricardo Ávila para abrir el marcador.
Haití se excedió en el juego brusco y al minuto 20 ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Ivenet Noel, pero aún así logró empatar el partido con un tanto de Jonel Desire al 36, lo que avivaba sus esperanzas de clasificación.
La lucha se intensificó y ambos equipos dispusieron de ocasiones para irse al frente en el marcador, pero fue otro penalti al minuto 73 el que le permitió a Panamá tomar ventaja, de nuevo con la ejecución de Ricardo Ávila.
Los haitianos perdieron la cabeza, reclamaron las decisiones del árbitro y sufrieron las expulsiones de Ronaldo Damus y Stevenson Guillaume, lo que le facilitó a los panameños mantener el resultado y ampliarlo al 88 con un gol de Leandro Ávila.
En el otro partido del grupo, Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse por goleada de 4-1 a San Cristóbal, gracias a dos anotaciones de Sebastián Saucedo, una de Brook Lennon y otra de Jon Lewis, todas en el primer tiempo.
San Cristóbal marcó en el 77 por medio de Romario Martin.
Panamá y Estados Unidos obtuvieron los dos boletos del Grupo B a la segunda ronda, al igual que lo hicieron el jueves en el Grupo A México y Honduras.
En el Grupo C ya está clasificado El Salvador (6 puntos) y solo hace falta definir el último boleto de esa llave entre Costa Rica (3 puntos), que se enfrentará mañana a Bermuda (1 punto), y Trinidad y Tobago (1 punto), que se medirá a los salvadoreños.
La segunda fase consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada una de éstas obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial de Corea del Sur 2017.
Los líderes de cada triangular jugarán la final del campeonato de la Concacaf el próximo 5 de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando