Es Noticia
El Sevilla siempre defendió con éxito un 2-1 en una competición europea

El Sevilla siempre defendió con éxito un 2-1 en una competición europea

DMQ

El Sevilla, que este miércoles derrotó por 2-1 al Leicester inglés en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, defendió con éxito este marcador las dos veces en las que hubo de hacerlo en una competición europea y, en ambas ocasiones, se proclamó campeón del torneo.En los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07, el equipo dirigido por Juande Ramos remontó, con tantos de Kanouté y Kerzhakov, el gol con el que Keane había adelantado en el Sánchez Pizjuán al Tottenham inglés y logró el pase a semifinales al empatar a dos en Londres.
En la Liga Europa de 2014-15, los hombres adiestrados por Unai Emery hubieron de remontar en la ida de los cuartos, cuando el Zenit ruso se adelantó por medio de Ryazantsev, pero Bacca y Denis Suárez voltearon el tanteo en los minutos finales y otro empate a dos en San Petersburgo dio al Sevilla el pase a semifinales.
El Sevilla se ha visto obligado a defender una renta de un gol lograda en su campo (1-0) en un torneo continental en otras cuatro ocasiones, con un balance de dos eliminaciones y otras tantas clasificaciones.
En la Copa de Ferias de la temporada 1970-71, un tanto de Eloy Matute derrotó al Eskisehirspor en la capital hispalense pero los turcos remontaron en su país (3-1) gracias a un triplete de Fethi, que en los diez minutos finales dio la vuelta al tanto de Baby Acosta.
Un gol marcado por Francisco derrotó al Kaiserslautern en la tercera ronda de la Copa UEFA 1982-83, pero el equipo adiestrado por Manolo Cardo no pudo contener en Alemania a su rival, que lo arrolló (4-0) gracias a los goles de Nilsson, Geye, Brehme y Eilenfeldt.
La primera vez que los sevillistas defendieron con éxito en Europa un gol de renta fue en la UEFA 95-96 ante el Olympiakos griego, que perdió en Nervión con un gol de Juanito y fue eliminado en Atenas (2-1) debido a un tanto en la prórroga del croata Davor Suker.
Hace dos temporadas, el Borussia Mönchengladbach no pudo remontar el gol de Iborra en la ida debido al doblete de Vitolo y al tanto de Bacca que propició su derrota también en el partido de vuelta (2-3) de aquellos dieciseisavos de final de la Liga Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando