Es Noticia
El Eibar expresa su "apoyo incondicional" a Thaylor Lubanzadio

El Eibar expresa su "apoyo incondicional" a Thaylor Lubanzadio

DMQ

La Sociedad Deportiva Eibar ha expresado hoy su "apoyo incondicional" a Thaylor Lubanzadio, jugador del club eibarrés cedido al Real Unión de Irun que ha denunciado haber sido víctima de insultos racistas por parte de un futbolista del Atlético Saguntiano.Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, ha anunciado su intención de presentar una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza contra un central del equipo valenciano que le llamó "puto negro" durante la disputa de un partido de la Copa Federación, que finalizó con empate a cero en el Stadium Gal de Irun.
El jugador fichó por el Eibar en 2015 y fue cedido primero al Logroñés y posteriormente al Real Unión de Irun, equipo que milita en la Segunda B.
El Eibar ha "condenado y rechazado" los insultos racistas y ha recordado que promueve entres sus valores "el respeto en todos sus ámbitos".
El club armero ha explicado que está en contacto con el Real Unión "por si se decidiera a tomar medidas como consecuencia de lo sucedido en la tarde de ayer".
El jugador unionista está recibiendo numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales, como las expresadas por clubes como el Leioa, el Navalcarnero, el Club Deportivo Bidasoa de balonmano y el Retabet GBC de baloncesto.
También el alcalde de Irun, el socialista José Antonio Santano, ha calificado los insultos racistas como "intolerables", ha expresado su apoyo al jugador y ha hecho un llamamiento a "erradicar estas actitudes del deporte".
El diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, acompañado de la directora de Deportes, Goizane Álvarez, han acudido a primera hora de esta tarde a las instalaciones del Real Unión, donde se han reunido con el jugador y con el presidente del club irunés para expresarles su apoyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando