Es Noticia
El Sevilla siempre superó los duelos directos frente a rivales ingleses

El Sevilla siempre superó los duelos directos frente a rivales ingleses

DMQ

El Sevilla, que este miércoles recibirá al Leicester en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, presenta un balance favorable en competición europea ante rivales ingleses, ante los que ha cosechado cuatro victorias, tres derrotas y dos empates, si bien siempre salió airoso de los duelos directos.El primer encuentro oficial de los sevillistas ante un rival de la Premier League fue en diciembre de 2005, cuando el equipo entrenado por Juande Ramos se midió al Bolton Wanderers en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que acabaría ganando.
La fórmula de competición era de una única vuelta y los sevillistas empataron (1-1) en el Reebok Stadium de Bolton, donde los locales se adelantaron por medio de N'Gotty antes de que Adriano Correia empatase a un cuarto de hora para en final.
En la final de aquella competición, celebrada en Eindhoven (Holanda), el Sevilla logró el primer título continental de su historia al golear al Middlesbrough con un rotundo 4-0 gracias a los goles de Luis Fabiano, Maresca, que hizo un doblete, y Kanouté.
La temporada después, en los cuartos de final de la UEFA, en la que reeditó su título, el Sevilla se midió con el Tottenham, al que eliminó después de vencer por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y empatar (2-2) en Londres.
La primera derrota sevillista ante un rival inglés llegó en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, cuando el Arsenal lo batió por 3-0, con tantos del español Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo.
En el partido de vuelta, ya con ambos conjuntos clasificados para los octavos de final, el Sevilla ganó al remontar el gol inicial del croata Eduardo con tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.
La pasada temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sevilla perdió sus dos partidos frente al Manchester City: 2-1 en Inglaterra, al remontar los británicos el gol inicial de Konoplyanka, y 1-3 en el Sánchez Pizjuán.
El más reciente precedente sevillista contra un rival fue la final de la última Liga Europa ganada al Liverpool en Basilea (Suiza), al término de un partido en el que los británicos se adelantaron con un gol de Sturridge pero los andaluces remontaron gracias a un tanto de Gameiro y a un doblete de Coke (1-3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando