Es Noticia
Denuncian que ofrecían dinero por votos en sufragio presidencial de la AFA

Denuncian que ofrecían dinero por votos en sufragio presidencial de la AFA

DMQ

Marcelo Tinelli denunció este viernes que en el sufragio presidencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de diciembre de 2015, que empató con Luis Segura con 38 votos cada uno con solo 75 votantes, se ofreció dinero para que los directivos elijan a Segura.Carlos Coloma, exdirectivo de Quilmes que participó en la elección, dijo este jueves a la radio Quilmes Sur que los vídeos de ese día "demuestran claramente que el ganador fue Luis Segura" y señala que el vicepresidente de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, tuvo un voto doble a favor de Tinelli que no declaró.
"En la votación del 38 a 38 Coloma no vio nada porque estaba al lado mío. Rodrigo Escribano es una persona de bien", publicó hoy Tinelli en su cuenta de la red social Twitter.
"No mientan más. Se escucha claramente que (el directivo Miguel) Silva le dice a Segura que vienen los votos dobles. Y ofrecían dinero a los que votaban a Segura", agregó el vicepresidente de San Lorenzo.
Silva dialogó con Radio Cadena Uno y dijo que "es mentira lo que escribió" Tinelli y que "no hubo queja durante las elecciones".
"El que contó los votos lo hizo muy mal. Los que abrían los sobres eran gente allegada a Tinelli. Segura pidió que lo hicieran ellos", agregó.
También se refirió al hecho Escribano, que dijo en diálogo con el canal TyC Sports que cuando él recibió los votos "ya estaban separados" y sostuvo que se trata de una "operación" y una "guerra".
"Estoy muy dolido por esta situación. Claramente viendo el vídeo se nota que hay un papel que se mueve (entre los votos). Pero todos sabemos que los votos eran cartones duros y no papeles doblados. Ese papel no es un voto", explicó Escribano, que recordó que "había nueve personas" a su alrededor para contar los votos.
Además, el directivo dijo que el hijo de Luis Segura lo llamó para decirle que se quede "tranquilo" y que "no desconfían" de él.
Tras la votación que finalizó en empate a fines de 2015 Luis Segura continúo como presidente interino de la AFA hasta mediados de 2016, cuando la FIFA y la Conmebol crearon una comisión reguladora que se hizo cargo del organismo con el objetivo de modificar los estatutos y llamar a elecciones.
El nuevo sufragio presidencial está previsto para el 16 de marzo y todavía no se presentaron oficialmente las candidaturas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando