Es Noticia
Apelación mantiene la tarjeta amarilla a Pablo Sarabia

Apelación mantiene la tarjeta amarilla a Pablo Sarabia

DMQ

El Comité de Apelación de la RFEF acordó este jueves desestimar el recurso interpuesto por el Sevilla contra la tarjeta amarilla que su jugador Pablo Sarabia vio en el partido que disputó ante Las Palmas el 12 de febrero.En ese partido, el centrocampistas del conjunto andaluz fue amonestado en el minuto 27, según recoge el acta arbitral, "por derribar a un contrario en la disputa del balón".
Es la cuarta tarjeta de la temporada para Sarabia, que, en el caso de ver una quinta cartulina este fin de semana, se perdería el derbi ante el Betis de la siguiente jornada.
El Sevilla presentó un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que al jugador le fuera retirada su amonestación. Para ello, presentó pruebas audiovisuales que fueron rechazadas por el citado Comité.
"La prueba videográfica obrante en las actuaciones es determinante de la improcedencia del recurso, con desestimación absoluta de lo solicitado en el mismo", afirma Apelación en su escrito.
"Puede verse como el jugador sancionado entra por detrás, en forma plausible, con los pies por delante y, en efecto, tal y como dice el recurrente, toca el balón, pero a la vez derriba a su contrario, lo que constituye juego peligroso, sancionado como falta en la Regla 12 de Juego y en el artículo 111.1.c) del Código Disciplinario de la RFEF. En consecuencia, procede desestimar el recurso", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando