Es Noticia
Apelación mantiene un partido de suspensión a Juan Villar (Valladolid)

Apelación mantiene un partido de suspensión a Juan Villar (Valladolid)

DMQ

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Valladolid contra la sanción de un partido de suspensión impuesta a su jugador Juan Villar por el Comité de Competición tras su expulsión el pasado domingo en el partido contra el Tenerife.El Valladolid entiende que Juan Villar no fue merecedor de la tarjeta amarilla que le costó su expulsión ya que sólo trató de zafarse de "la tarascada" de un defensor para buscar el remate en la jugada.
En su resolución, Apelación explica que "si el jugador, tal y como recoge el acta, es amonestado por 'derribar a un contrario de forma temeraria no estando el balón en disputa de ambos', es el árbitro el único competente para determinar si es precisa esa medida disciplinaria o no".
El Valladolid sostiene que en el vídeo aportado se comprueba que el recurrente se "zafa de un contrario que previamente le agrede y provoca", pero Apelación señala que lo que se observa realmente "es un acometimiento mutuo entre dos jugadores y, como consecuencia de ello, el árbitro del encuentro, previa consulta a su auxiliar, determina mostrar sendas tarjetas amarillas a los jugadores implicados".
Y agrega que el vídeo "viene a corroborar, más que refutar, que la acción descrita en el acta arbitral coincide plenamente con la acción realmente desarrollada" y que "lo ocurrido no es incongruente con lo reflejado en el acta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando