Es Noticia
Muniain: "Hemos demostrado que podemos llegar muy lejos"

Muniain: "Hemos demostrado que podemos llegar muy lejos"

DMQ

Iker Muniain avanzó este miércoles que el Athletic Club encara con "grandes expectativas" y "muchísimas ganas" la vuelta a la Liga Europa, una competición en la que el equipo bilbaíno se mide este jueves, al APOEL se Nicosia en San Mamés en la ida de dieciseisavos de final."Tenemos muchísimas ganas. Estos momentos de la temporada son importantes, bonitos de jugar y emocionantes en una competición en la que tenemos puestas muchas expectativas y en la que tenemos la ilusión de ir pasando rondas", desveló el extremo internacional en la rueda de prensa previa al choque la "ilusión" con la que su equipo acomete la vuelta a un torneo en el que alberga la ilusión de conseguir el primer título europeo en 119 años de historia.
"Pienso que sí. Aunque hay rivales importantísimos y de alto prestigio, pero ya hemos demostrado que podemos llegar muy lejos. Hemos estado a punto de ganarla (en 2012, en la que llegaron a la final) y tenemos esa espina clavada. Sí que la vemos factible, es muy difícil pero si que nos vemos con posibilidades de conseguir algo en esta competición", confesó.
A pesar de esas pretensiones, Muniain considera al APOEL "un grandísimo rival que va a poner las cosas muy difíciles" y ante al que "hablar de favoritos sería una gran equivocación".
"Hay que valorar el mérito de un APOEL, que juega en Europa y ha llegado donde ha llegado por méritos propios. Es un equipo que domina en su liga, que pelea mucho los balones por arriba y que cuenta con jugadores habilidosos por banda. Intentaremos conseguir el mejor resultado, pero con el mayor de los respetos", añadió.
Muniain espera que su equipo no se vea de nuevo obligado a remontar como lo lleva haciendo en los últimos meses en San Mamés, porque cree que sería peligroso. "Es cierto que en Liga hemos encajado el primer gol en bastantes partidos en casa y que hemos remontado, pero en este tipo de eliminatorias eso puede crear dificultades y los que hay que hacer es mantener la portería a cero y conseguir una victoria", resumió la intenciones del Athletic.
Ya en lo personal, el navarro se felicitó del "buen momento" por el que pasa una vez superada la grave lesión de rodilla sufrida hace casi dos años y que le tuvo ocho meses de baja. Y avanzó que intentará "aprovechar" esas "sensaciones muy buenas" en "para ayudar a conseguir cosas buenas" al Athletic esta misma temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando