Es Noticia
Obligan a acabar antes de tiempo un partido femenino con insultos machistas

Obligan a acabar antes de tiempo un partido femenino con insultos machistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El equipo de veteranos del CF Lloret ha sido acusado de obligar a dos equipos femeninos a acabar antes de tiempo el partido que disputaban y de hacerlo con insultos machistas, por lo que el club, y el Ayuntamiento han pedido disculpas a las afectadas.

El encuentro enfrentaba el pasado sábado al Lloretenc y al Atlètic Masnou, pero un error en la programación de la instalación hizo que apenas media hora después de su inicio estuviese previsto el arranque del que debían jugar los veteranos.
La denuncia de los hechos por parte del equipo visitante del partido de fútbol femenino provocó inicialmente que el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, y el concejal de Deportes, Jordi Matas, se pusiesen en contacto con las jugadoras de su ciudad para transmitirles su apoyo.
Según informa la web de este ayuntamiento, el Atlètic Masnou fue "expulsado del terreno de juego del campo municipal del Molí, en Lloret de Mar, entre insultos y expresiones machistas".
Oliveras y Matas también contactaron con sus homólogos de Lloret de Mar para informarse de los detalles del incidente, después de que los responsables del club barcelonés les explicasen cómo habían sido expulsadas del terreno de juego "con actitudes poco deportivas e incluso agresivas y machistas".
Fuentes municipales han relatado cómo las integrantes de ambos equipos se sentaron sobre el césped en señal de protesta hasta que fueron obligadas a abandonar el campo.
La reacción del CF Lloret ha sido la de informar a través de un comunicado de que se ha reunido con los veteranos del club y "lamenta y condena" los actos sucedidos.
"Pedimos disculpas a los clubes Lloretenc y Atlètic Masnou y, especialmente, a las jugadoras que estaban sobre el terreno de juego", señala la nota, que añade que "la junta directiva adoptará las medidas oportunas para evitar que se vuelva a producir cualquier incidente de este tipo".
El club rechaza por último "cualquier actitud y comentario sexista, racista, xenófobo, homófobo u otras formas de intolerancia".
Desde Lloret de Mar, y una vez consultadas todas las partes implicadas, el ayuntamiento ha pedido disculpas a las jugadoras de ambos equipos "por la difícil situación vivida" en un equipamiento municipal y se compromete a "depurar responsabilidades" para garantizar que este tipo de incidentes no se produzcan de nuevo.
El consistorio expresa también su "total rechazo a cualquier actitud y comentario sexista, racista o de otras formas de intolerancia" en esta localidad.
Tras todas estas reacciones, el Atlètic Masnou ha expresado su "satisfacción" por los comunicados del CF Lloret y del ayuntamiento de esta localidad gerundense, a los que agradece las disculpas y condena de los hechos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando