Es Noticia
Guardiola lamenta la retirada del alemán Philipp Lahm

Guardiola lamenta la retirada del alemán Philipp Lahm

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lamentó en rueda de prensa la retirada del alemán Philipp Lahm (Bayern Múnich) y aseguró que "el fútbol le va a echar mucho de menos".

Philipp Lahm, defensa de 33 años, quien estuvo a las órdenes de Guardiola durante sus tres temporadas en el Bayern Múnich, anunció esta semana su retirada del fútbol profesional a final de curso.
"Estoy un poco triste porque creo que en el corazón y en las piernas todavía le queda fútbol, aunque quizá no en la cabeza", dijo el técnico español en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bournemouth.
El actual entrenador del Manchester City se deshizo en elogios hacia el capitán de su exequipo: "Es una persona y un futbolista excepcional, uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida".
Guardiola, que empleó a Lahm como centrocampista en lugar de lateral, su posición habitual, insistió en que el germano "fue y sigue siendo una persona especial" en su vida y añadió que "el fútbol le va a echar mucho de menos".
"Philipp fue y sigue siendo una persona especial en mi vida. No es fácil para un catalán llegar a Múnich y aprender el idioma y la cultura, y él me ayudó mucho", subrayó el entrenador. 
Para el de Santpedor, "el fútbol echará de menos a un futbolista que puede jugar en diez posiciones, alguien que entiende el juego muy bien. Fue un honor increíble ser su entrenador y estoy triste porque, honestamente, creo que tiene más fútbol en sus piernas".
"Esta clase de chicos son muy necesarios en el fútbol, es una persona excepcional", concluyó Guardiola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando