Es Noticia
'Lleno' en el hospital de Crotona para ver a la Juventus

'Lleno' en el hospital de Crotona para ver a la Juventus

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

Como leen. El partido entre el Crotone y la Juventus, correspondiente a la jornada 18 de la Serie A, la cual no pudo disputar el equipo turinés debido al partido de la Supercopa de Italia que le enfrentaba al Milan a final de diciembre, ha dejado la que será una de las anécdotas de lo que llevamos de año.

El estadio del Crotone, llamado Ezio Scida y con capacidad para más de 16.000 espectadores, está situado a escasos metros del Hospital San Giovanni di Gio. Esto provoca que, debido a la reducida altitud del graderío, el cual ha sido reinaugurado en octubre de 2016, el terreno de juego sea visto desde las ventanas del edificio. Y como la visita del campeón italiano revoluciona a la población de esta ciudad del sur de Italia, los más ingeniosos del lugar han tenido la idea de acudir de visitantes al hospital para ver desde allí el partido.
Esto no es la primera vez que ocurre en un partido entre ambos conjuntos. El 19 de septiembre de 2006, Crotone y Juventus se enfrentaban por primera vez en partido oficial. El vigente campeón de la Serie A estaba por entonces en la Serie B debido al 'Calciopoli' y tuvo que enfrentarse al equipo calabrés en la segunda categoría del fútbol italiano.
La visita de la Juventus y las localidades agotadas hicieron que, debido a la expectación generada por el equipo 'bianconero', el hospital tuviera que cerrar sus puertas a los visitantes de los pacientes para evitar el colapso en los pasillos de la clínica, ya que más de uno entraba en el edificio solo para ver el partido desde una zona privilegiada. No solo ha ocurrido esta anécdota con la Juventus, pues también la visita a la ciudad de Crotona de otros equipos como Torino o Bolonia aumentaban sospechosamente las visitas del hospital.
Por ello, para este partido, el hospital ha decidido tomar la misma decisión que hace más de nueve años y cerrar el paso a los acompañantes de los pacientes durante la previa y las dos horas de partido. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando