Es Noticia
RFEF envía a CSD reglamento electoral "en los términos que había pedido"

RFEF envía a CSD reglamento electoral "en los términos que había pedido"

DMQ

La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este miércoles remitir al Consejo Superior de Deportes (CSD) el reglamento electoral "en los términos en los que había solicitado" este organismo, que rechazó los que le envió durante el año pasado.Según informó la RFEF, su Comisión Delegada se reunió hoy y decidió enviar de nuevo el reglamento, después de haberle durante el año pasado tres modelos que fueron desestimados por el CSD, por incumplir, según éste, la orden ministerial que regula los procesos electorales de todas las federaciones.
El presidente del CSD, José Ramón Lete, aseguró desde su llegada al cargo que si la RFEF pedía una excepción a la norma, según hicieron otras federaciones como Baloncesto o Ciclismo, este organismo se la concedería para proceder a la convocatoria de elecciones y celebrarlas a finales de marzo o principios de abril.
El CSD justificó el rechazo de los reglamentos anteriores en que incumplían la proporcionalidad para la asignación de representantes de jugadores fijados por la orden ministerial y en la circunscripción en la que deben votar los futbolistas no profesionales para elegir a los miembros de la Asamblea General.
Para el CSD, este colectivo deben votar en circunscripción estatal y no autonómica como considera la RFEF, por el número de representantes que tienen asignados (19) en la Asamblea.
Otro punto de discrepancia fue la representación de los clubes no profesionales de Ceuta y Melilla. El CSD considera que los clubes de las dos ciudades autónomas deben ser elegidos en una circunscripción agrupada y no que obligatoriamente tengan en la Asamblea que votará al presidente un representante cada uno.
José Ramón Lete, nombrado presidente del CSD el 18 de noviembre del año pasado, anunció hace una semana que iba a firmar el documento que autoriza la excepción que la RFEF necesita para la aprobación de su reglamento electoral.
"Quiero que el CSD tenga excelentes relaciones institucionales con todas las federaciones españolas y por supuesto con fútbol me gustaría que se normalizaran. Tenemos que buscar una salida a sus elecciones y la norma permite margen de acción, pero hace falta que hablemos. Mi despacho está abierto, ofrezco diálogo permanente", dijo poco después de asumir el cargo.
Tras esto, el pasado día 4, recibió al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y la secretaria general, Esther Gascón, junto a los secretarios generales de la FIFA, Fatma Samoura, y de la UEFA, Theodoro Theodoridis.
El pasado octubre la RFEF denunció una "actuación obstruccionista, dilatoria e impeditiva del CSD y de su presidente", cargo que ocupaba entonces por Miguel Cardenal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando