Es Noticia
Corea del Norte abrirá escuelas de fútbol en todo el país

Corea del Norte abrirá escuelas de fútbol en todo el país

DMQ

Corea del Norte planea abrir escuelas de fútbol por todo el país para promover la popularidad y el desarrollo de este deporte, informó este miércoles el periódico norcoreano Rodong Sinmun.Las autoridades deportivas tienen intención de abrir escuelas de fútbol en las nueve provincias norcoreanas y apoyar programas de desarrollo para encontrar prodigios de este deporte.
El diario norcoreano destacó que los buenos resultados de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, puesta en marcha en 2013 para niños de entre 9 y 15 años, llevó a las autoridades norcoreanas a expandir su apuesta por este deporte.
Los norcoreanos son "más felices" cuando ven que su equipo nacional triunfa, según el artículo recogido por la agencia surcoreana Yonhap, en el que se destaca además que el fútbol ayudaría al país a convertirse en una potencia deportiva.
Corea del Norte anunció el pasado mes de agosto que pondría en marcha un plan de desarrollo de futbolistas para aumentar la competitividad del país y crear "mitos" del deporte rey en sus categorías masculina y femenina.
La selección femenina de Corea del Norte, que ocupa el puesto número 10 de la FIFA, se alzó en 2016 con los Mundiales de fútbol de las categoría sub-17 y sub-20, aunque su selección absoluta fue descalificada del último Mundial de 2015 por varios casos de dopaje y no logró clasificarse para Río 2016.
En cuanto a la selección masculina, ocupa el puesto 125 de la FIFA y logró jugar la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 -donde fue eliminada en la primera ronda-, pero quedó fuera en la fase de clasificación para Brasil 2014 y también para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando