Es Noticia
Paco Jémez se declara incapacitado para elegir entre Madrid y Barcelona

Paco Jémez se declara incapacitado para elegir entre Madrid y Barcelona

DMQ

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy sentirse incapacitado para elegir un favorito entre el Real Madrid y el Barcelona porque es algo parecido a preferir entre el solomillo y el pescado."Es como decir un buen solomillo o un buen pescado, me da igual; cuando hablan de cosas buenas, Madrid y Barça están entre los mejores del mundo y cualquier entrenador que se siente en el banquillo de alguno de los dos estaría orgulloso. No tengo predilección por ninguno de ellos", dijo en entrevista a Efe.
Jémez, originario de Las Palmas de Gran Canaria, llegó a finales del año pasado para dirigir a un Cruz Azul en crisis que lleva más de 19 años sin un campeonato de liga y cinco torneos sin clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.
Se ha negado a prometer títulos y ha apostado por el trabajo y por un juego ofensivo, presionando por la pelota desde la salida y con la mentalidad de crecer con el paso del campeonato.
"A medida que pasen la semanas vamos a hacer las cosas cada vez mejor, vamos a ser mejor equipo y esperemos que esa sea la fórmula para ganar los suficientes partidos para cumplir nuestros objetivos", señaló.
Llega a México con dos títulos de Copa del Rey, con el Deportivo de La Coruña en 1995 y con el Zaragoza en 2001, y uno de la Supercopa de España, con el Depor en 1995. Además tiene experiencia como entrenador de la Real Sociedad, el Córdoba, el Cartagena, la Unión Deportiva Palmas, el Rayo Vallecano y el Granada, lo cual le permite hablar de la liga española, una de las mejores del mundo.
"La sigo todo lo que puedo, no tengo tiempo porque tengo que ver más fútbol mexicano porque es lo que necesitamos, pero cuando hay algún partido interesante lo vemos; ahora por ejemplo, vengo de ver el Cádiz-Valladolid", dice.
En México parece ejercer como entrenador de fútbol las 24 horas y cuando le sugieren elegir entre Messi y Ronaldo se niega y dice que quisiera tener la posibilidad de ficharlos a los dos para el Cruz Azul. "Me quedo con los dos si me los dan, a los dos los firmo", dice y por instantes se imagina el imposible.
Jémez cree que a pesar de haber cedido el título en la última Copa Mundial y en la Eurocopa, la selección española debe ser considerada entre las favoritas en Rusia 2018 porque mantiene un gran nivel.
"Seguir arriba, campeón mundial y de Europa es complicado, pero España siempre será favorita a cualquier título; vamos a jugar el Mundial y nadie descartará a España entre las primeras favoritas. Ojalá esta generación ojalá no sea de transición y pueda seguir consiguiendo títulos", observó.
Jémez calificó a Julen Lopetegui como un gran seleccionador y dijo que tiene todo para llevar la selección adelante y sacar lo mejor del talento de los buenos jugadores que tiene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando