Es Noticia
Lopetegui no cree en "premios individuales" y sí en "objetivos compartidos"

Lopetegui no cree en "premios individuales" y sí en "objetivos compartidos"

DMQ

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha reconocido hoy que él "personalmente" no cree "mucho" en premios individuales a los que se da mucho "bombo" como el Balón o la Bota de Oro ya que lo importante en este deporte es, a su juicio, el "objetivo colectivo"."Un jugador gana partidos pero un equipo gana campeonatos", ha subrayado Lopetegui durante su intervención en San Sebastián en una jornada organizada por la patronal guipuzcoana Adegi en el centro cultural Tabakalera para conmemorar el tercer aniversario de la presentación de su propuesta de "Nueva Cultura de Empresa".
Lopetegui ha hablado de "motivar, potenciar y confiar" y de convencer a todos los integrantes del equipo del "objetivo colectivo" ya que del "éxito" conjunto bebe el "individual".
Por este motivo, Lopetegui ha dicho que a él como entrenador no le gustan los "premios individuales" porque es cierto que "todos somos conscientes de quiénes son los mejores" pero para serlo precisan la "ayuda" del resto de integrantes del grupo.
Ha recordado que esto le llevó a dedicar la charla previa a un "partido importante" de Liga de Campeones que vivió con el Oporto a dar las gracias a los jugadores que "no se iban a vestir ese día".
Lo importantes es, a su juicio, que cada uno asuma "el rol" que le corresponde porque la labor del "ingeniero es fantástica", pero también la del trabajador encargado de apretar "la tuerca".
Julen Lopetegui cree también fundamental potenciar la "iniciativa personal" y apartar a los "agentes tóxicos que nunca se equivocan pero que nunca aciertan porque no asumen riesgos" y "se esconden detrás del compañero".
"Yo si lo identifico trato de apartarlo", ha señalado Lopetegui, convencido de que estos "agentes tóxicos", presentes también en otro tipo de organizaciones, "hacen daño".
Por el contrario, Lopetegui ha dicho que él potencia "la iniciativa individual". "Si uno se equivoca, yo le animo" por haber "sido valiente" y como líder asumes que "esos errores no son suyos sino tuyos".
El seleccionador español ha asegurado que ante los problemas no hay que lamentarse sino intentar buscar una solución, algo que ha aprendido de una "grandísima líder": su madre.
Ha asegurado que la mejor lección en este sentido la recibió de chaval en el restaurante que su familia gestionaba en Asteasu durante la celebración de una boda cuando se percataron de que sus dos pastores alemanes se habían dado un buen banquete a costa de la tarta nupcial.
En pleno caos, la madre de Lopetegui decidió retirar las partes comidas por los canes y adornar los espacios vacíos con tejas, algo que emocionó a la novia que pensó que era una creación exclusiva para ella.
"Ese día aprendí una lección", ha añadido el seleccionador, quien ha aludido también a la necesidad de mantener viva la voluntad de aprender y mejorar.
"No se nos escapa que el fútbol es un deporte colectivo" pero también que los futbolistas son "chicos muy expuestos mediáticamente y que llevan una vida diferente. La responsabilidad seguramente mayor es convencerles de las bondades del objetivo colectivo", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando