Es Noticia
Eusebio: "Vela tiene condiciones para ser de los mejores del mundo"

Eusebio: "Vela tiene condiciones para ser de los mejores del mundo"

DMQ

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, elogió al mexicano Carlos Vela, del que dijo que "tiene condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo" y destacó que el atacante esta temporada ha encontrado las condiciones para "ser feliz" en el equipo.Eusebio, protagonista este martes del EFEFÓRUM DEPORTES, destacó el papel de la gran estrella de su equipo, con el que también tuvo algún enfrentamiento a su llegada al club donostiarra.
"Carlos es un grandísimo jugador, con unas condiciones que le convierten en uno de los mejores del mundo. Es un chico con un carácter especial, que juega para ser feliz y conseguir retos importantes. Y muchas veces se deja llevar por sus emociones o sentimientos, porque necesita ser feliz. Esto hace que, cuando siente que eso no lo tiene, cree que lo mejor es cambiar de aires".
"Hubo algún momento, en el pasado, en que dudó que lo pudiese conseguir en la Real. Después de este verano, hablamos y le dije que quería que siguiese, porque es un lujo para la Real, pero que lo quería contento y motivado. Le dije que estaría encantado de que siguiese si encontraba esa motivación para ser feliz en San Sebastián. Parece que lo hemos conseguido", explicó.
El entrenador realista también tuvo un emotivo recuerdo para Ronaldinho y la etapa de Frank Rijkaard, del que fue ayudante en el Barcelona.
"Ronaldinho contagiaba alegría. El equipo iba al ritmo que él marcaba, porque los compañeros le respetaban. Mientras tuvo esa energía, fue el referente pero cuando, de alguna manera, aquello desapareció, desaparecieron los resultados, pero Roonaldinho fue muy importante. La llegada de Frank Rijkaard sirvió para recuperar el camino emprendido por Cruyff y la de Ronaldinho para volver a ilusionar a una afición. Como no acabó bien ha quedado un poco apagado ese trabajo, cuando supuso ganar una copa de Europa, dos Ligas y recuperar una idea de juego", añadió.
Preguntado por Gerard Deulofeu, el internacional sub'21 al que dirigió en su etapa en el Barcelona B, Eusebio destacó:
"A Gerard lo tuve dos años en el Barça B y venía de estar en el club desde los 13 años. Entonces era un jugador con unas condiciones que le hacían superior al resto, pero en el fútbol profesional no se marcan tantas diferencias, se necesita más equilibrio defensa-ataque. Como antes no necesitó implicarse tanto en defensa, le resulta raro", indicó en el EFEFÓRUM de Deportes.
El entrenador de la Real Sociedad considera, no obstante, que el delantero, máximo goleador de la selección sub'21, llegará a ser el jugador determinante que anticipaba en las categorías inferiores.
"Estos años le ha tocado trabajar en defensa. No llegó su explosión porque hubo entrenadores que le exigieron más ese aspecto, pero llegará un momento en el que, con la madurez, llegará a ser determinante", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando