Es Noticia

España se 'merienda' a Europa

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

La disputa de la última jornada de la fase de grupos de la Champions y la Europa League deja a los equipos españoles como los grandes protagonistas del primer tramo de ambas competiciones. España, representado por un total de siete equipos, es el único país que consigue el pleno en la clasificación para la siguiente ronda en sus respectivos torneos

En Champions, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Madrid consiguieron su pase a octavos de final tras cuajar todos ellos una buena primera fase. Sólo el Sevilla tuvo que esperar a la última jornada para conocer su futuro en la máxima competición continental. Mientras, tanto hispalenses como madridistas pasaron en la segunda posición de sus respectivos grupos, mientras que Barça y Atlético lo hicieron como primeros. 
Por su parte, en Europa League, Athletic, Celta y Villarreal lograron el pase a la siguiente ronda no sin sufrimiento, aunque podrán estar en el sorteo de los dieciseisavos de final. 
Los buenos resultados en competición europea de equipos españoles no es casualidad. De hecho, España es el gran dominador continental en los últimos años. Cabe recordar que en Champions, Barça y Real Madrid se han repartido los útlimos tres títulos, mientras que en Europa League ha sido el Sevilla quien ha logrado levantar en las últimas tres ediciones el trofeo. 
Este rendimiento, traducido en cifras, deja a España como el país con mayor coeficiente UEFA con un total de 98.284 puntos, muy por delante de Alemania, segunda con 76.498. Inglaterra, en tercer lugar, acumula 72.391 puntos, lastrado por el bajo rendimiento de sus equipos a nivel europeo. Ya en cuarto lugar, Italia se aleja con 69.998 puntos
Si lo extrapolamos a los equipos de forma individual, las dos Champions conseguidas por el Real Madrid en los últimos tres años dejan al conjunto blanco como gran dominador europeo con más de 160.000 puntos, seguido del Bayern de Múnich con algo más de 149.000 puntos. Mientras, Barcelona y Atlético son tercero y cuarto con 146.000 y 131.000 puntos respectivamente. Por su parte, el Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League, se encuentra en la novena posición del ranking europeo con 109.000 puntos
Una lectura clara y evidente es que España es el gran dominador del fútbol europeo de la última década, no sólo a nivel de selecciones, sino también a nivel de clubes. Los éxitos más recientes de los equipos patrios han aupado al fútbol español a lo más alto del escalafón europeo, muy por delante del resto de países. De hecho, es el único que ha logrado meter a todos sus representantes en la siguiente ronda de ambos torneos. Alemania e Inglaterra, sus dos más inmediatos perseguidores, tan sólo han logrado clasificar a cinco de sus siete representantes en la siguiente fase. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando