Es Noticia

Valverde: "Nos ha faltado profundidad"

DMQ

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, dijo que a su equipo le ha faltado profundidad en su encuentro contra el Rapid de Viena (1-1) y que la posesión sin ocasiones no lleva a nada."Hay que conseguir ocasiones para poder ganar, no sólo tener el balón", ha declarado en rueda de prensa el técnico tras el partido.
"Tener el balón significa que no lo tiene el contrario pero lo tienes que tener para algo", ha agregado.
Valverde explicó que el Rapid se encerró mucho atrás y no le dejó espacio al Athletic para hacer su juego.
"El segundo tiempo ha sido más abierto, tuvimos más profundidad. Hemos tenido opción de adelantarnos y en una contra nos han hecho el gol", ha valorado.
"Hemos podido ganar, hemos sacado un empate y forzamos al Genk a no perder contra el Sassuolo. No ha faltado un poco de profundidad durante todo el partido", ha resumido el técnico del Athletic.
Valverde aseguró que su objetivo era ser el primero y restó importancia a la suspensión del encuentro entre el Sassuolo italiano y el Genk belga debido a la niebla.
"Para nosotros era fundamental salir de aquí con un resultado que a ellos (el Genk) les obligara. Se nos ha puesto cuesta arriba y hemos logrado un empate", ha afirmado.
Y agregó: "Todo el mundo quiere ser primero. El primero siempre tiene ventaja porque el segundo partido se juega en casa. Los rivales no son los primeros de grupo".
Valverde también tuvo palabras de elogio para Enric Saborit, que marcó el empate que permite al Athletic seguir soñando con la primera plaza.
"Saborit es un jugador de enormes cualidades. Técnicamente va muy bien hacia adelante, centra bien. Ayuda en la estrategia. Es un jugador rápido", ha subrayado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando