Es Noticia

El termómetro de la 14a jornada

DMQ

Termómetro de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander: 
-- SUBEN:
 
- Sergio Ramos: héroe madridista en el Clásico con otro de sus tantos salvadores sobre la bocina, un nuevo testarazo que permitió al Real Madrid sentirse victorioso en su salida del Camp Nou con un empate que mantiene la ventaja de seis puntos con el Barcelona. Para Ramos un partido no acaba hasta el pitido final, fiel a las señas de identidad de su club y el madridismo siempre tiene fe en un nuevo milagro cuando pisa área rival en los últimos segundos de partidos que iban por mal camino.
 
- Andrés Iniesta: regresó a los terrenos de juegos tras su lesión y alumbró de buen fútbol al Barcelona. Hasta su aparición no hubo un líder en el centro del campo y los de Luis Enrique se vieron superados. Iniesta salió, pidió el balón, hizo jugar a todos y se adueñó del Clásico. Inventó un pase mágico que pudo sentenciar Leo Messi pero el error le acabó costando caro a su equipo. El fútbol sonríe con la vuelta de don Andrés.
 
- Iago Herrerín: la grave lesión de Jon Ander Serantes provocó que el Leganés se moviese con rapidez para buscar un sustituto de altura. Lo encontró en Bilbao con Iago Herrerín y casi sin tiempo para entrenar con sus nuevos compañeros, jugó en Butarque y dejó su portería a cero ante el poderoso Villarreal. Dejó varias paradas de mucho mérito y dio seguridad en todo momento. Fue insuperable.
 
- Iago Aspas: su temporada no puede ser más completa. El líder del Celta vive aliado con el gol, en un momento tan espectacular que al fin derribó la puerta de la selección española. Su doblete al Real Betis en Sevilla le mete de lleno en la pelea por ser máximo goleador de LaLiga Santander, igualando con sus nueve dianas ligueras a Leo Messi y Luis Suárez y a tan solo una de Cristiano Ronaldo. Imparable.
 
-- BAJAN:
 
- Arda Turán: fue el señalado del 'Clásico' por su propio entrenador, Luis Enrique, que le había dado consignas precisas de que no cometiese ninguna falta en zona de peligro. Lo ignoró y derribó a Marcelo en el minuto 89 en una acción que acabó con el castigo del empate para el Barcelona.
 
- Antoine Griezmann: tiene la pólvora mojada y el Atlético de Madrid lo acusa en exceso. El empate del Camp Nou dejaba la posibilidad de meterse de lleno de nuevo en el pulso por el título, pero los de Simeone fallaron ante el Espanyol. Griezmann dio todo por reencontrarse con el gol pero no encontró la forma de superar a Diego López. En sus botas estuvo la acción final más clara que culminó con un disparo blando y sin confianza. Lleva 604 minutos sin marcar, desde el 2 de octubre.
 
- Joaquín Caparrós: su mano no se nota en un Osasuna que volvió a perder y ya es colista. Tenía una final en El Molinón ante un rival directo como el Sporting de Gijón y fue superado, sin confianza y con una reacción final que no le sirvió para sumar. La decisión de prescindir de Enrique Martín de la directiva, el técnico que con poco salvó a Osasuna y terminó ascendiéndolo de nuevo a la elite, cada día está más cuestionada en Pamplona.
 
- Valencia: no hay jornada feliz para el Valencia que con la llegada de Cesare Prandelli no ha reaccionado y está a dos puntos del descenso. Tenía el partido ganado después de remontar en Mestalla al Málaga. La reacción de orgullo del primer acto no tuvo continuidad en el segundo, sin personalidad para mantener la ventaja a merced del rival hasta ser empatado con crudeza en el tiempo añadido. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando