Es Noticia
Las entrenadoras Neid, Sundhage y Ellis, finalistas al Premio The Best

Las entrenadoras Neid, Sundhage y Ellis, finalistas al Premio The Best

DMQ

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis y su homóloga en el banquillo del combinado sueco, Pia Sundhage, son junto a la artífice del éxito olímpico del equipo alemán en Río 2016, Silvia Neid, las tres finalitas al Premio The Best que la FIFA concederá al mejor entrenador de fútbol femenino de 2016.El órgano rector del fútbol mundial anunció este viernes la identidad de las tres candidatas, tres entrenadoras experimentadas y con notables éxitos en sus respectivas trayectorias.
Silvia Neid, que puso fin a su carrera como seleccionadora tras la victoria del combinado alemán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, parte como favorita. La alemana, campeona del mundo en 2007 y elegida dos veces 'Entrenadora Mundial de Fútbol Femenino', agregó el oro olímpico a su brillante palmarés.
El equipo germano venció en la final a la selección sueca, dirigida por Pia Sundhage. Pese a esa derrota en el definitivo encuentro por el título, el cuadro europeo logró su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.
A ellas se suma Jill Ellis, elegida la mejor entrenadora mundial de 2015 tras la victoria de la selección de los Estados Unidos en el Campeonato del Mundo disputado en Canadá.
En Río 2016 se quedó fuera del podio -cayó en cuartos de final, en los penaltis, ante Suecia-, aunque su balance del año presenta 22 victorias y tres empates.
La ganadora del Premio The Best se anunció el 9 de enero en una gala que tendrá lugar en Zúrich. La mejor entrenadora del año se decidirá teniendo en cuenta los votos de las capitanas y los seleccionadores nacionales, representantes de los medios de comunicación y los hinchas a través de FIFA.com.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando