Es Noticia
River Plate elimina a Gimnasia y jugará final de Copa Argentina ante Central

River Plate elimina a Gimnasia y jugará final de Copa Argentina ante Central

DMQ

River Plate venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 en semifinales y jugará ante Rosario Central la final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2017.Sebastián Driussi, a los 40 minutos, y Lucas Alario, a los 44, anotaron los goles para que el 'Millonario' acceda a la final de este certamen por primera vez en su historia.
River Plate se adueñó de la pelota desde el primer minuto y se posicionó cerca de la portería de Gimnasia, que optó por ceder la iniciativa, defenderse y salir de contraataque.
Driussi abrió el marcador con un potente derechazo de primera tras un centro de la derecha del ataque, luego de una buena jugada colectiva que incluyó varios pases.
Solo cuatro minutos después Alario recuperó una pelota en ofensiva, Gonzalo Martínez desbordó por la izquierda y tiró el centro para que el ariete convierta de cabeza el 2-0 definitivo.
En el segundo tiempo Gimnasia se adelantó con más ímpetu que ideas y River Plate desperdició varias jugadas claras para ampliar el marcador de contraataque.
En su camino a la final River Plate superó también a Sportivo Rivadavia, Estudiantes de San Luis, Arsenal y Unión de Santa Fe.
Ambos equipos lucieron en su camiseta el escudo del Chapecoense brasileño, que este lunes sufrió un accidente aéreo en Colombia en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, el cuerpo técnico y directivos, cuando iban a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio, los jugadores de Gimnasia entraron al campo con una camiseta negra con el escudo de Chapecoense, que luego se quitaron para disputar el partido, y los simpatizantes del conjunto 'millonario' llevaron globos verdes al estadio a modo de homenaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando