Es Noticia
Tripulante paraguayo será primer repatriado de accidente aéreo en Colombia

Tripulante paraguayo será primer repatriado de accidente aéreo en Colombia

DMQ

El tripulante Gustavo Feliciano Encina Núñez, único paraguayo fallecido en el accidente del avión de Lamia ocurrido el lunes cerca de Medellín, que dejó 71 muertos, será repatriado hoy mismo, dijeron autoridades colombianas.Así lo confirmó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, quien divulgó el cronograma de repatriación de las víctimas que diseñaron las autoridades colombianas, brasileñas y bolivianas.
"Hoy sale el cuerpo de la persona fallecida de Paraguay. Mañana, a partir de las ocho de la mañana (13.00 GMT) se va a desplazar un cuerpo a Venezuela. Y a las nueve de la mañana (14.00 GMT) está listo con la Fuerza Aérea Boliviana desplazar cuatro cuerpos y unas cenizas de los cinco fallecidos bolivianos", reveló Márquez a la prensa.
También será trasladado en un vuelo comercial el cuerpo del venezolano Ángel Eduardo Lugo Ugas, otro de los fallecidos en el accidente.
En cuanto a las 64 víctimas de Brasil, Márquez indicó que el viernes a partir de las cuatro de la tarde (21.00 GMT) en la base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en Rionegro, se entregarán los féretros a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que se encargará de su traslado.
Márquez agregó que un vuelo chárter contratado por la cadena de televisión Fox llevará a Brasil los cuerpos de los cinco periodistas de ese canal que forman parte del grupo de 20 comunicadores que fallecieron en la tragedia.
"No ha sido fácil. Se hizo todo lo posible y un trabajo operativo para que fuera rápido, pero son bastantes cuerpos y la preparación requiere un tratamiento especial para cumplir con normas sanitarias y logísticas", comentó Márquez.
El funcionario precisó que al menos unas 800 personas participaron en todas las fases del rescate y recuperación de víctimas.
Además, confirmó que el traslado de los féretros hacia la base de la FAC en Rionegro se realizará por carretera en carrozas fúnebres".
Asimismo, señaló que durante el trayecto se realizará un homenaje de despedida a las víctimas por parte de los colombianos que quieran acompañar esta caravana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando